Carlos Paz crea una "Red Única Online" para afrontar las demandas sociales por la pandemia

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio y las 65 instituciones intermedias de la ciudad.

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz suma nuevas herramientas para afrontar las diversas situaciones y demandas sociales que están emergiendo debido al contexto de pandemia en el cual nos encontramos inmersos y que según lo decretado por el Presidente de la Nación este domingo, se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive.

En este sentido y en el marco de las medidas establecidas por el Estado Nacional de "aislamiento social, preventivo y obligatorio", el Gobierno de la Ciudad ya se encuentra trabajando de manera "online" en la coordinación de una "Única Red" de instituciones intermedias de la ciudad, "con el fin de atender y resolver todas las demandas sociales que están emergiendo debido al contexto de pandemia", especificaron desde e Municipio.

¿Cómo funciona?

Según informaron desde el Municipio, cada una de las instituciones intermedias de la ciudad canalizan las necesidades y dificultades de los vecinos de manera virtual con el Municipio, "quien las resuelve de manera personalizada y domiciliaria para cumplir con las medidas legales de aislamiento y evitar la circulación de los vecinos en la vía pública", especificaron.

Consultas y demandas que son recibidas vía teléfono, WhatsApp, y redes sociales, las que de inmediato son enviadas al Municipio para que éste efectúe la asistencia directamente y sin intermediarios a cada familia en sus domicilios.

¿Cuáles son esas instituciones intermedias?

Los referentes que se comunican diariamente con las áreas del municipio pertenecen a centros vecinales, iglesias, organizaciones no gubernamentales, clubes sociales y deportivos.

Además, y de acuerdo a lo que especificaron desde el Gobierno de la Ciudad, el objetivo de esta metodología de trabajo es "respetar en su totalidad la legalidad del aislamiento decretado por el Gobierno nacional, siendo el Municipio el único actor social que se encuentra trabajando territorialmente".

Cabe destacar que las entidades que participan de esta iniciativa son un total de 65, que en la actualidad y ante este contexto inesperado, actúan de nexo mediante un trabajo en conjunto y en pos del bienestar social.

Para ingresar al listado de instituciones, acceder mediante el siguiente link: https://villacarlospaz.gov.ar/detallenoticia.php?id=5834.