Sin público que lo disfrute, se abrió una de las válvulas del dique San Roque

Tras las intensas lluvias, el embalse superó el nivel del vertedero y se procedió a su apertura parcial.

Abrieron una de las válvulas del dique San Roque.
Abrieron una de las válvulas del dique San Roque.

Tras las intensas lluvias y debido al incremento de los diferentes afluentes, con una importante creciente que tuvo un pico que superó los cuatro metros y medio en Cuesta Blanca, desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP) informaron a este medio que decidieron abrir una de las válvulas del embudo del Dique San Roque​.

"Se abrió una de las válvulas al treinta por ciento, y por el momento no esperamos otra creciente, aunque todos los vados continúan inhabilitados", especificó el Sgto. Varela desde el CEP en diálogo con VíaCarlosPaz.

Por otra parte, y según los datos aportados por la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba vía Twitter, este miércoles por la mañana el nivel del dique San Roque ya presentaba unos 34,76 metros, es decir, al límite del nivel del vertedero (35,30 metros).

Resulta que este espectáculo esperado por tantos, será la primera vez que no podrá ser disfrutado por nadie debido al "aislamiento social, preventivo y obligatorio" vigente, una medida de lucha contra la propagación y contagio del COVID-19 (Coronavirus), decretada desde el Gobierno de la Nación.

Foto: imagen ilustrativa.