Diluvió en Los Gigantes y se espera una creciente de cinco metros

Así lo informaron desde el CEP. Y ante el avance del caudal del río San Antonio, cierran vados y sugieren precaución.

Impresionante crecida del río San Antonio.
Impresionante crecida del río San Antonio.

Desde las primeras horas de esta madrugada de miércoles, diluvia en varios sectores de esta región serrana, tanto en Villa Carlos Paz como en los sectores más más altos, como es el caso de Los Gigantes, por lo que se espera una creciente del río San Antonio que estiman podría alcanzar los cinco metros.

Según informaron desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP), en el transcurso de esta mañana, la crecida en la zona de Cuesta Blanca registró un pico de unos tres metros.

En tanto, en la zona de Los Gigantes llovió más de 150 milímetros por lo que desde Defensa Civil ya se encuentran en alerta ante el posible ingreso de una creciente que estiman que alcanzaría un pico máximo de cinco metros.

Hasta el momento, los vados de El Fantasio y Cabalango se encuentran cortados como medida preventiva ante el avance del caudal del río San Antonio, en tanto los de Estancia Vieja y Las Brisas de San Antonio de Arredondo, se mantienen habilitados hasta nuevo aviso.

Por otra parte, entidades oficiales sugieren a la población una mayor precaución a la hora de salir de sus domicilios ya sea por compras o por trabajo.

Foto: imagen ilustrativa.