Coronavirus: un caso "sospechoso" pone en alerta a empleados y clientes de un supermercado

Se trata de una cajera quien se encuentra en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados. La palabra desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Carlos Paz.

Supermercado Becerra de Villa Carlos Paz.
Supermercado Becerra de Villa Carlos Paz.

Una cajera de una de las sucursales del Supermercado Becerra de Villa Carlos Paz, se encuentra cumpliendo con una estricta cuarentena domiciliaria por síntomas compatibles con el virus COVID-19​, a la espera de los resultados de los estudios que le realizaron en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago de esta ciudad.

Desde entonces, los propios empleados de dicha sucursal ubicada sobre Av. Cárcano, se encuentran inmersos en una incertidumbre total en cuanto a su estado de salud y los riesgos para los propios clientes.

En este sentido, Walter Tortone en diálogo con VíaCarlosPaz, puntualizó que se enteró de esta situación recién este martes por la noche, confirmándonos de que se trata de "una cajera que inició con síntomas el jueves de la semana pasada", por lo que sacó carpeta médica, y que luego fue asistida en el Hospital Municipal el día sábado (21 de marzo) en donde le hicieron los análisis correspondientes.

Adelantándonos al peor de los panoramas, Tortone manifestó: "En caso de ser positivo, imagino que actuarán desde Salud Provincial o en este caso, Municipal que está trabajando conjuntamente con la Provincia, se encargarán ellos de proceder al cierre del super y a la puesta en cuarentena por lo menos de todos los que compartieron trabajo con ella, eso es lo que supongo porque en ningún lugar de lo que son las normativas y resoluciones que largaron, hablan de casos positivos y qué hacer en ese caso", especificó.

Y enfatizó: "Nosotros no podemos actuar en el cierre del super bajo ningún punto de vista porque eso es pura y exclusivamente actividad de lo que requiere el protocolo de la Provincia".

Por otra parte, son muchos los vecinos que aseguran de que "a los chicos (los empleados), no los dejan usar medidas de higiene, no quieren que usen ni barbijo ni guantes, y tampoco les dan alcohol para que se pongan", aseguró una vecina quien agregó que le angustia la "falta de consideración".

Ante esta consulta, el sindicalista expresó: "Me encargué de ir por todos los super para ver que se estén cumpliendo las medidas y todos los super tenían las medidas correctamente: barbijos, alcohol en gel, más allá de las cintas y la desinfección".

Y agregó: "Lo que nosotros verificamos todos los días, es que están con las medidas de seguridad cubiertas", sin embargo aclaró que "ni barbijos ni guantes son recomendados para gente que está laburando todo el día, eso no lo decimos nosotros, eso lo dice la Organización Mundial de la Salud. El tema es que por una cuestión de que no sabemos de que quién está infectado y quién no, lo óptimo es que cada trabajador utilice el barbijo para no contagiar a los demás. Eso es lo que se está cumpliendo en los super y me encargué yo de hablar puntualmente con todos los chicos", aseguró el inspector sindical.

La preocupación entre los empleados del Becerra es generalizada, no sólo por la salud de ellos mismos sino por toda la cantidad de gente que a diario se expuso ante un caso, que se insiste, aún se desconocen resultados pero que muchos ya especulan desde el peor de los panoramas.