Así fue escrachada una pareja que disfrutaba del río en Estancia Vieja

El hecho fue registrado este domingo en plena cuarentena obligatoria y difundido vía Twitter.

Una pareja fue escrachada en el río de Estancia Vieja. (Foto: captura de pantalla / Twitter Santiago Berioli).
Una pareja fue escrachada en el río de Estancia Vieja. (Foto: captura de pantalla / Twitter Santiago Berioli).

Dos personas fueron escrachadas este domingo por la mañana mientras disfrutaban en las inmediaciones del río Los Chorrillos de la localidad vecina de Estancia Vieja, quienes finalmente fueron desalojadas por personal de Defensa Civil.

El hecho trascendió rápidamente porque el video fue difundido vía Twitter por el periodista local Santiago Berioli, quien no dudó en hacerlo público para visibilizar el accionar de ciertos personas ante un estado sanitario de emergencia absoluta en todo el país.

"En Estancia Vieja, sobre el río Los Chorrillos, Defensa Civil de esa localidad tuvo que sacar casi a la fuerza a esta gente que no entendió nada", dice Berioli en su publicación a través de Twitter.

Lo cierto es que al ser filmados, tanto el hombre como la mujer (ambos mayores de edad), demostraron su descontento con la situación, explicando que sólo estaban ahí y que no estaban teniendo contacto con nadie.

"No estoy violando nada a nadie (...) No hay nadie acá, señor (...)¿Qué, yo puedo salir a hacer compras pero no puedo venir acá?", dijo el hombre mientras era filmado.

En el tercer día de aislamiento social preventivo y obligatorio, esta pareja parece no haber comprendido la consigna real e imperiosa del decreto nacional vigente.

Desde el Municipio de Villa Carlos Paz, como también desde la Policía local, instan a la población a sumarse a una medida que se necesita que sea acatada por todas las familias, en forma comprometida y responsable, y que tiene como finalidad principal: evitar la propagación y mayor contagio del virus COVID-19 (Coronavirus).