Carlos Paz: este viernes reabre el Refugio Nocturno Cura Brochero

Desde el Municipio garantizaron que las personas en situación de calle podrán utilizar el sitio para cumplir con la cuarentena.

Refugio Nocturno Cura Brochero.
Refugio Nocturno Cura Brochero.

El Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito "Cura Brochero", finalmente reabre sus puertas a partir de este mismo viernes 20 de marzo, garantizando a todos los que necesiten de su reparo, el cumplimiento de la cuarentena obligatoria a nivel país,  una medida extraordinaria de lucha contra la propagación del virus COVID-19.

Según informaron desde el Municipio, la gestión de reapertura fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, luego de conocerse la triste noticia de que la comisión directiva del Refugio había decidido cerrar sus puertas debido a la situación de emergencia de público conocimiento.

De esta manera, las personas en situación de calle podrán cumplimentar el aislamiento social preventivo obligatorio, garantizando además, la debida asistencia a todos los que concurran y necesiten hacer uso de sus servicios e instalaciones.

Cabe destacar que también expresaron desde el Gobierno local, que será personal municipal capacitado el que "garantizará el funcionamiento del Refugio brindando asistencia alimentaria y alojamiento a las personas que así lo necesiten", especificaron fuentes municipales.

Foto: gentileza La Jornada.