Cuarentena total: filas de gente en los supermercados de Carlos Paz

Solicitan que se acerquen uno por familia y que se respete la distancia sugerida. Además, hacen ingresar sólo cuatro personas por vez.

Los supermercados de Calos Paz.
Los supermercados de Calos Paz.

Villa Carlos Paz se encuentra viviendo este primer día de cuarentena total, anunciada este jueves por la noche por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como "aislamiento social preventivo obligatorio", instando a los ciudadanos de todo el país a que permanezcan en sus hogares desde las 00 horas de este viernes hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Trabajadores de la salud, del rubro alimenticio, personal de la fuerza policial, empleados farmacéuticos, son algunos de los principales ciudadanos que tienen permitido circular, debiendo poseer DNI y la certificación laboral correspondiente.

Ingresan de hasta cuatro personas por vez.
Ingresan de hasta cuatro personas por vez.

Además, todos aquellos que necesiten comprar alimentos y proveerse de dinero de cajeros automáticos, podrán hacerlo uno por familia y al negocio más cercano a su domicilio, tomando las medidas preventivas necesarias.

Desde tempranas horas de esta mañana, diferentes supermercados de la villa se encuentran con filas permanente de personas en sus puertas de ingreso a la espera de realizar sus respectivas compras.

Fila de gente en uno de los supermercados de acceso a la ciudad.
Fila de gente en uno de los supermercados de acceso a la ciudad.

Lo que se puede observar es que se respetaría la distancia entre personas, y en cada comercio hay carteles describiendo la modalidad de ingreso y permanencia en las instalaciones, indicando que se dejará pasar de hasta cuatro personas por vez, lo cual genera una mayor cantidad de espera.

"Sabíamos que esto iba a ser así, por eso venimos con paciencia. Necesitamos hacer compras así que es inevitable", comenta una mujer ubicada en una de las filas de un supermercado céntrico de la villa.

Así se ve uno de los supermercados desde adentro.
Así se ve uno de los supermercados desde adentro.

Hasta el momento, las calles permanecen mayormente vacías, con algunas personas que salieron a realizar compras, no se observa circulación de niños y todo se registraría con tranquilidad y normalidad.