Coronavirus: restricción total de actividades en Villa Carlos Paz

Todas aquellas que "generen aglomeración de personas" dentro de la ciudad. El detalle de las medidas asumidas hasta el momento.

Se decreta restricción total de actividades en Villa Carlos Paz.
Se decreta restricción total de actividades en Villa Carlos Paz.

Este miércoles por la noche, el Municipio de Villa Carlos Paz informaba a la comunidad sobre "el receso administrativo y la restricción total de actividades que generen algún tipo de conglomeraciòn de personas", determinaron desde el Gobierno de la Ciudad.

La medida alienta a que "los vecinos permanezcan en sus hogares evitando la propagación de enfermedades de alto impacto social", como el que se está viviendo en torno al virus pandémico COVID-19 (Coronavirus) que està impactando de manera masiva y letal a nivel mundial.

En tal sentido, Carlos Paz también se adhirió a las medidas que restringen la actividad de alojamientos temporarios, y a través de la Ordenanza N° 6619, se aplica la restricción a bares y restaurantes.

Además, en consonancia al Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Municipio dispuso que los shopping y superficies comerciales no puedan abrir sus puertas, exceptuando farmacias y supermercados.

Asimismo, dicha normativa faculta al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas necesarias para restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas y/o privadas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes.

Incitando además, a que todos permanezcamos en nuestros hogares evitando espacios públicos en donde se reúnan muchas personas. Alertando también sobre el "aislamiento obligatorio" para las personas que regrasaron del exterior.

Quienes no cumplan la cuarentena deberán ser denunciados a los siguientes teléfonos: 0800 888 0054 134 101 0351- 4481790 Por consultas, los vecinos podrán comunicarse al 0800 222 1002 opc. 1 o al 147.

"Es importante que nos cuidemos entre todos, #YoMeQuedoEnCasa", completan desde el Gobierno de la Ciudad.