Coronavirus: restringen todo tipo de alojamientos temporarios en Carlos Paz

El Municipio se adhiere a la Resolución dictada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Reloj Cucú de Villa Carlos Paz.
Reloj Cucú de Villa Carlos Paz.

Desde el Gobierno de Villa Carlos Paz informaron que se restringe todo tipo de alojamientos temporarios dentro de la ciudad, una medida que impactará de lleno en todas las reservas turísticas previstas desde este miércoles hasta el 31 de marzo, plazo que podría extenderse de acuerdo a las circunstancias sanitarias a nivel nacional.

Esta nueva iniciativa local, se suma a una serie de medidas preventivas y de lucha contra la expansión y contagio del virus pandémico COVID-19 (Coronavirus), que mantiene en vilo a toda la comunidad mundial.

Desde el Municipio expresaron que "considerando la gravedad de los hechos que son de público conocimiento con su consecuente impacto sanitario y social, resulta necesario ajustar las disposiciones con el objetivo de mitigarlo".

Es por eso que tras la Resolución N° 131/2020, dictada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la cual dispuso restricciones tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación, Carlos Paz se suma a dichas medidas y las hace extensivas a "todas las actividades comerciales que impliquen alojamiento temporario de personas en el ámbito de nuestra ciudad", puntualizaron desde el Municipio.

Además, dicha Resolución Nacional a través del artículo 4° de la ordenanza N° 6619, faculta al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas necesarias para "restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas y/o privadas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes", especificaron.