Carlos Paz sin clases: cómo sigue el servicio de Paicor en las escuelas

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron las medidas que las instituciones dispondrán desde este lunes.

Servicio de Paicor en las escuelas. (Foto: gentileza de La Voz).
Servicio de Paicor en las escuelas. (Foto: gentileza de La Voz).

Carlos Paz sin clases en las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo inclusive por disposición del Gobierno de la Nación, anunciado este domingo por el Presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, una situación que de inmediato derivó en una incertidumbre entre los padres, en cuanto a la continuidad del servicio de Paicor.

Puntualmente, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, anunciaron vía Twitter cuáles serán las medidas a seguir para que los chicos no pierdan el servicio que incluye desayuno, almuerzo, y merienda.

"Adherimos a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en relación a la suspensión del dictado de clase en todos niveles educativos y modalidades, en instituciones de gestión estatal y privada, desde el lunes 16 y hasta el 31 de marzo", especificaron desde el Gobierno de Córdoba a través de Twitter.

A lo que de inmediato continuó explicando que debido al impacto social de las medidas preventivas asumidas con el fin de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus), declarado "pandemia" el pasado miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que determinaron que "se mantendrán los servicios de comedores escolares para los beneficiarios de Paicor".

Especificando que serán los equipos directivos de las instituciones los que "deberán garantizar la apertura de sus escuelas según los horarios de las comidas", con el fin de mantener la entrega de desayunos, almuerzos, y meriendas a los alumnos de cada una de las instituciones escolares.

En Villa Carlos Paz, se adhieren a la medida impartida desde el Gobierno Provincial, a través de viandas que serán entregadas en horarios que serán pautados por cada escuela.

"En la escuela se encuentran reunidos los directivos, gestionando la dinámica de entrega a partir de este lunes. La modalidad sería a través de viandas en el horario de almuerzo y merienda", especificaron a este medio desde una de las escuelas ubicadas a la periferia sur de Carlos Paz.

Foto: imagen ilustrativa.