Desmienten posibles casos positivos de coronavirus en San Antonio de Arredondo

Tras los fuertes rumores difundidos a través de redes sociales, autoridades locales piden "no hacerse eco de las noticias falsas".

San Antonio de Arredondo
San Antonio de Arredondo

Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, desde la Municipalidad de San Antonio de Arredondo desestimaron y negaron rotundamente la existencia de casos positivos de coronavirus en su localidad.

"Negamos que en San Antonio exista/n caso/s positivos/s de COVID-19, e instamos a la población a no hacerse eco de las 'noticias falsas' (Fake News)", argumentaron y enfatizaron fuentes municipales.

El rumor surgió a través de la difusión de una información que preocupó de inmediato a toda la población, la que llegó a cada uno de los hogares a través de las redes sociales y de mensajes por WhatsApp, poniendo en alerta a toda una comunidad sumergida en un temor generalizado desde el momento en que el Coronavirus fue declarado "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo cierto es que según las publicaciones difundidas, se advertía sobre vecinos que habían vacacionado recientemente en países donde existen la mayor cantidad de brotes de contagio, por lo que continuaban diciendo que dichas personas podían ser portadores positivos del virus.

Finalmente, dichos comentarios y posteos llegaron a oídos de las autoridades de la localidad vecina, quienes de inmediato procedieron a aclarar la situación y a llevar tranquilidad a la población.

Estimados Vecinos! La Municipalidad de San antonio de Arredondo, desea transmitirles tranquilidad ante algunos...

Posted by Municipalidad de San Antonio de Arredondo on Saturday, March 14, 2020

A lo que agregaron: "Solicitamos a nuestros vecinos continuar con las medidas preventivas sugeridas por los especialistas, y a toda aquella persona que llegue de viaje de países con brotes de contagio, el aislamiento obligatorio según Decreto Presidencial (260/2020)", especificaron y completaron desde el municipio.

Para mayor información, contactarse a los teléfonos: (03541)-496068, o (03541)-496250.