Detectan un "supuesto caso sospechoso de dengue" en Villa Giardino

Así informaron desde su Municipio, desde donde intensificaron las medidas preventivas con fumigación y descacharreos.

Descacharreos en Villa Giardino por presunto caso de dengue. (Foto: Municipal).
Descacharreos en Villa Giardino por presunto caso de dengue. (Foto: Municipal).

Desde la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Giardino, informaron este sábado que procedieron a "tomar acciones por un supuesto caso sospechoso de dengue" detectado en las últimas horas y que de inmediato puso en alerta a autoridades y a vecinos de la localidad.

Desechos y recipientes recuperados de la vía pública. (Foto: Municipal).
Desechos y recipientes recuperados de la vía pública. (Foto: Municipal).

Según informaron, llevaron a cabo la fumigación de la vivienda del presunto paciente y las de sus colindantes, como así también, intensificaron las tareas de descacharreo en diferentes sectores de Villa Giardino.

Durante este sábado, los barrios en donde quitaron una abundante cantidad de recipientes, fueron Quimbaletes y Santa Cecilia, los primeras de los siguientes sitios "hasta culminar con la totalidad de la villa", aseguraron desde el Municipio.

Todas las áreas del Municipio, seguimos trabajando para evitar el #Dengue. Entendemos que la mejor herramienta para...

Posted by Municipalidad de Villa Giardino on Saturday, March 14, 2020

Cabe destacar que las medidas preventivas se vienen efectivizando en los diferentes municipios y comunas del departamento Punilla, mediante la permanente difusión informativa, disposiciones médicas con inmediata asistencia, y de acciones en la vía pública mediante la quita de recipientes y con contenedores exclusivos repartidos estratégicamente por toda la localidad, para que el ciudadano se despoje de sus deshechos.