Carlos Paz: suspenden la marcha por Andrea Castana

La decisión fue tomada "debido al decreto publicado por parte de la Municipalidad", explicaron desde la organización.

Se suspende marcha por Andrea Castana. (Foto: web).
Se suspende marcha por Andrea Castana. (Foto: web).

El pasado 11 de marzo se cumplieron cinco años del cruel femicidio de la carlospacense Andre Castana, a quien le arrebataron la vida luego de ser violada por alguien que aún permanece en libertad, ya que pese al tiempo transcurrido, la causa continúa impune, sin sospechosos, y sin avances concretos.

Para este domingo, estaba prevista una marcha organizada por familiares y amigos en su memoria y con el fin de continuar reclamando justicia por Andrea, ante una causa aún no resuelta y que deja dolor, incertidumbre y desprovistos de una contención judicial y penal en pos de su efectivo esclarecimiento.

Se suspende la marcha por Andrea Castana prevista para este domingo. (Foto: web).
Se suspende la marcha por Andrea Castana prevista para este domingo. (Foto: web).

La marcha iniciaría a las 18 horas en la base del Cerro de la Cruz, pero desde la organización informaron este sábado que decidieron "suspender la convocatoria debido al decreto publicado por parte de la Municipalidad", el cual establece una serie de restricciones en relación a los eventos masivos tanto de carácter público como privado.

"¡Urgente! Por razones de público conocimiento y debido al decreto publicado en el día de ayer por parte de la municipalidad, se suspende la marcha en reclamo de justicia por Andrea Castana", especificaron sus organizadores a través de las redes sociales.

¡Lo hicimos otra vez! Nos encontramos manaña en Córdoba, que esto sigue!

Posted by Niunamenos Villa Carlos Paz on Sunday, March 8, 2020

Cabe destacar que la última marcha en donde también se hizo presente el reclamo por el pronto esclarecimiento de la causa, fue el pasado domingo 8 de marzo, en el marco del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", en donde el colectivo Ni Una Menos de Villa Carlos Paz, marchó por las calles céntricas de la ciudad, enarbolando la bandera de justicia por Andrea Castana.

Foto: web.