Carlos Paz: rige un alerta por "tormentas fuertes" para el centro del país

Según el SMN, son varias las regiones que se encuentran afectadas por una abundante caída de agua, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Carlos Paz con lluvia.
Carlos Paz con lluvia.

Rige una alerta por "tormentas fuertes" para diferentes regiones del país, especialmente para la zona céntrica de Córdoba, por lo que se esperan fuertes precipitaciones para Villa Carlos Paz y alrededores.

Según informó el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN), el alerta abarca: Chaco; centro y norte de Córdoba; centro, sur y noroeste de Corrientes; también Entre Ríos; este de Salta; Santa Fe; y Santiago del Estero.

"Se espera que en la región de cobertura continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", completa el alerta emitido este domingo a las 8 horas y que será actualizado a las 14.

Lo cierto es que el fresco en Carlos Paz se siente desde el anochecer de ayer sábado, con un gradual descenso de la temperatura debido al desarrollo de viento desde el sector sureste, la que ascenderá levemente a partir del lunes con una mayor presencia de sol.

Este domingo, Carlos Paz amaneció cielo cubierto, lluvioso, y con una temperatura que inició en los 12 grados y que alcanzaría tan sólo los 16 grados.