Coronavirus: se suspenderían las clases en todas las escuelas de Carlos Paz

Se aguarda que la medida sea anunciada este domingo por el Gobierno de la Nación y abarque todo el país. Sin embargo, grupos de padres carlospacenses ya se habrían organizado para no enviar sus hijos a clases.

Cierre de escuelas. (Foto: archivo).
Cierre de escuelas. (Foto: archivo).

Desde este lunes y hasta el 31 de marzo inclusive, se especula con que se suspendería las clases en todas las escuelas de Villa Carlos Paz y en todas las del país, primarias y secundarias tanto públicas como privadas, a modo de medida preventiva que el propio Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, finalmente anunciaría este domingo.

Con el fin de afrontar la lucha contra la expansión y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus), y luego de largas horas de consultas con especialistas que siguen de cerca el minuto a minuto del avance del brote de la pandemia en nuestro país, es que la suspensión de clases sería inminente.

En este sentido, el primero de los pasos fue la resolución del Ministerio de la Nación (102/2020), conforme a las recomendaciones del Comité Interministerial, que preveía la

reducción de las clases y otras actividades académicas en todas las instituciones universitarias

y de educación superior de las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo primordial de garantizar la salud de la comunidad educativa.

Lo cierto es que la resolución contempla la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, redes sociales, o mediante cualquier otra plataforma digital que la institución disponga.

De inmediato, los padres de los alumnos de las distintas instituciones educativas de Villa Carlos Paz, empezaron desde este mismo viernes, a especular en cuanto al retorno de sus hijos a clases, ya que pese a que desde el Ministerio de Salud especificaron que los niños "no son un grupo de riesgo", las madres y padres a través de los grupos de WhatsApp, ya se estaban organizando para enviar los escritos correspondientes a las escuelas, con el fin de justificar las faltas de sus hijos y ante el temor de una posible emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

"Yo no voy a enviar a mis hijos a la escuela el lunes, tengo miedo, esa es la palabra, siento que no me quedo tranquila ante la respuesta de que no son grupo de riesgo. Ellos conviven con adultos permanentemente, viajan en transporte. No, realmente creo que los estamos exponiendo a mucho", comentó Andrea a este medio, un mamá preocupada por la exposición de los chicos en las escuelas.

En breve, se espera que desde el Ministerio de Educación de la Nación anuncien la medida que impactaría de lleno en el devenir del ciclo lectivo de cara a las próximas dos semanas, ya  que el Gobierno estimaría prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.