Habría un tercer caso de dengue en Carlos Paz y sería el primero en ser "autóctono"

El rumor recorre los pasillos del Hospital Municipal desde el jueves. Se trataría de un hombre que arribó con fiebre alta y dolores musculares.

Hospital Municipal Gumersindo Sayago. (Foto: archivo).
Hospital Municipal Gumersindo Sayago. (Foto: archivo).

Desde el pasado jueves, el rumor de un posible nuevo caso de dengue empezó a recorrer los pasillos del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, con la diferencia que en esta ocasión, se trataría de un caso denominado como "autóctono", ya que fuentes extraoficiales confirmaron a este medio que el paciente no reportó haber vuelto de ningún viaje.

Según la información recabada, se trataría de un vecino carlospacense quien habría presentado síntomas compatibles con el dengue, por lo que de inmediato arribó al nosocomio local con el fin de ser diagnosticado.

Y si bien desde el Hospital no emiten ningún tipo de declaración al respecto, fuentes extraoficiales declararon a este medio que el caso estaría siendo analizado.

Mientras tanto, el hombre fue asistido por padecer fuertes dolores musculares, fiebre alta y náuseas, por lo que habría sido aislado para su mejor tratamiento y a la espera del resultado que confirme, o no, si efectivamente se trata de dengue.

En caso de ser positivo, estaríamos hablando del tercer caso confirmado en Villa Carlos Paz, pero el primero en ser "autóctono", ya que el paciente sería un vecino domiciliado en esta ciudad que no habría regresado de ningún viaje.

De inmediato, la noticia fue tema de conversación y preocupación en la población que  mediante mensajes de WhatsApp, se puso en alerta ante este primer supuesto caso autóctono de dengue.

Por lo pronto, se aguarda la información oficial, la cual sería actualizada conforme a los resultados obtenidos, los que además determinarán el verdadero diagnóstico que el paciente carlospacense presenta.