Coronavirus: Carlos Paz suspende todos los eventos con concentración masiva de personas

El Municipio se adhiere al decreto provincial que abarca eventos públicos y privados de cualquier naturaleza. Sin embargo, no se suspenden las clases en las escuelas.

Villa Carlos Paz.
Villa Carlos Paz.

Este viernes, el Gobierno de Villa Carlos Paz acaba de anunciar que a través del decreto 162/2020, se adhiere a la disposición del Gobierno de la Provincia respecto al Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria determinada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 del Gobierno de la Nación.

Según informaron hace instantes: "Estas medidas se realizan en consonancia a las acciones que el Municipio lleva adelante para la prevención y mitigación ante la propagación de enfermedades de alto impacto sanitario y social, como el sarampión, dengue y coronavirus", informaron.

En tal sentido, el Decreto Provincial sostiene la "suspensión de todos los eventos públicos y/o privados con concentración masiva de personas de la naturaleza que fuere, social, cultural, académica, de capacitación, artística, deportivos, quedando en consecuencia sin efecto ni valor alguno las habilitaciones que se hubieren otorgado con anterioridad".

En cuanto al sector privado, el decreto le solicita adoptar medidas "que resulten conducentes para evitar la propagación de enfermedades, como también que deberán adecuarse y/o suspender sus actividades, haciéndoles saber que de conformidad al art. 4º del Decreto provincial que declara la emergencia".

Por otra parte, destaca que "la policía se encuentra facultada a hacer uso de la fuerza pública para hacer cesar aquellas actividades en contravención al Decreto Provincial Nº 190".

Además, desde el Gobierno local también anunciaron que "los agentes municipales serán instruidos respecto de las medidas de acción que deberán adoptar para mitigar la propagación de enfermedades, como también hacer cesar aquellas actividades que sean fuente generadora de riesgo de propagación", especificaron.

Medidas preventivas:

  • Suspender la licencia de todo el personal del área de Salud Pública
  • Se habilitó un consultorio febril
  • Instar al sector privado: a adoptar todas aquellas
  • Exhortar a los habitantes de Villa Carlos Paz: a
  • Suspensión de todos los eventos públicos y/o privados con concentración masiva de personas
  • Quedan
  • La continuidad de política alimentaria en los hogares de día Rosa Astor y Villa Alegre, como así también el programa Corazón Contento, se llevará adelante mediante la entrega de
  • Cabe recordar que, conforme al artículo 65 de la Ordenanza 1511, en caso de urgencia manifiesta y necesidades imperiosas, el Departamento Ejecutivo
  • Ante consultas, los vecinos podrán comunicarse al

En cuanto a las instituciones escolares, fuentes municipales confirmaron a este medio que el decreto provincial "no anunció sobre ese tema" por lo que hasta el momento y hasta nuevo aviso, se encuentra garantizada la continuidad escolar.