Ladrones disfrazados de médicos: "Es falso el comunicado que circula", aseguran desde la Policía de Carlos Paz

"No hay denuncia registrada que haya ocurrido un hecho de esa envergadura", especificaron en diálogo con VíaCarlosPaz.

Comisaría de Villa Carlos Paz. (Febrero 2020).
Comisaría de Villa Carlos Paz. (Febrero 2020).

A raíz de un comunicado que durante las últimas horas, se hizo viral a través de las redes sociales y que también circula por WhatsApp, es que desde la Policía de Villa Carlos Paz, informan a la comunidad que dicho escrito no es veraz.

"Es falso el comunicado que circula. Por lo menos no hay denuncia registrada que haya ocurrido algún hecho de esa envergadura", aseguró a este medio una fuente policial perteneciente a la Departamental Punilla de nuestra ciudad.

"Queremos llevar tranquilidad a la población de que eso que está circulando, no es cierto", ratifica la Sgto. Alejandra Ponce en diálogo con VíaCarlosPaz.

El comunicado que circula por redes sociales y WhatsApp.
El comunicado que circula por redes sociales y WhatsApp.

Dicho comunicado anónimo, tomó una mayor relevancia entre los ciudadanos luego de que se difundiera a través de las redes sociales, mediante el cual, alertan a la sociedad sobre supuestos "ladrones disfrazados de médicos, enfermeros o miembros de Cruz Roja" que acuden a los domicilios y que se hacen pasar "por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del Coronavirus y que incluso, van a desinfectar su casa", dice parte del escrito.

A lo que continúa diciendo que esa supuesta práctica "no es real" sino que "es una estafa, son ladrones que aprovechándose de la situación, con este engaño y mentiras, están entrando en algunas casas, robando y desvalijando a los que habitan en ella".

El hecho es que desde la Policía local, aseguran y reafirman que no existe ningún caso en la zona que refleje esa supuesta realidad difundida. Por lo que llevan tranquilidad a la población.

En tanto desde el Municipio de Carlos Paz, tampoco se están llevando medidas de esas características, ni por el el virus COVID-19, más conocido como "coronavirus", ni por sarampión ni dengue, está última, con dos casos positivos confirmados en la villa.