Domingo dedicado a la mujer: actividades en Carlos Paz para celebrar su día

Te anticipamos cuáles serán los eventos en la ciudad para el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

Maratón en Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).
Maratón en Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).

Este próximo domingo es 8 de marzo y se conmemora el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora"​. Y con el fin de agasajarla y que celebre de un modo diferente su día, desde el Municipio de Villa Carlos Paz anunciaron las principales actividades previstas para un domingo que promete ser caluroso.

Como primera actividad, y a modo de arrancar la jornada, se llevará a cabo en la Costanera de la ciudad una nueva edición de la Media Maratón en las distancias de 21, 10, y 5 kilómetros, actividad pautada para las 8 horas.

La largada de la carrera será en el Palacio Municipal y es un evento organizado por Misión Deporte​ que cuenta con el apoyo de el Gobierno local.

En cuanto a las acreditaciones, desde el Municipio especificaron que se realizarán el sábado 7 de marzo de 11 a 20 horas en el Hotel Howard Johnson de esta ciudad.

En este sentido, el Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Germán Livelli, señaló: "Estamos acompañando esta nueva carrera que se realizará el domingo 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer​. Estos eventos son de suma importancia con una gran participación de vecinos y deportistas de otras localidades que se suman a esta Media Maratón".

Respecto a las características de esta práctica que ya resulta ser un clásico para la villa, el organizador de Misión Deporte, Marcelo Pullarello, expresó: "Es la 7° edición de esta competencia que se lleva adelante en Villa Carlos Paz. Tenemos muy buena convocatoria y estamos contentos con esta nueva jornada. Mucha gente se suma a esta práctica deportiva, tenemos una ventaja en la ciudad porque es un clásico a nivel nacional e internacional, con gente que llega a participar de Brasil y Uruguay", detalló Pullarello.

La segunda actividad de la jornada y continuando con la conmemoración del día, será a partir de las 20:30 horas en el Parque Estancia La Quinta, en donde se brindará un importante show con la participación de los grupos Gospel Covers Brothers, Dando la Nota, e invitados especiales, una cita imperdible en calle Los Zorzales s/n.

Desde el Municipio, especifican que la invitación para ambos eventos de este domingo, es "abierta a todo público".