Crimen de Franco Amaya: continúa el reclamo por justicia

A tres años del caso de "gatillo fácil" que conmocionó a Carlos Paz, familiares realizarán una intervención artística en su nombre.

Plazoleta en Los Gigantes y Av. Pte. Perón, con el rostro del joven asesinado. (Foto: Web).
Plazoleta en Los Gigantes y Av. Pte. Perón, con el rostro del joven asesinado. (Foto: Web).

Este próximo sábado se cumplirán tres años de un crimen que sacudió a Villa Carlos Paz, y es por eso que familiares y amigos realizarán una intervención artística con el objetivo primordial de renovar el pedido de justicia​, ya que consideran que el fallo fue "vergonzoso e injusto".

Se trata de un caso denominado por familiares, amigos, y vecinos como "gatillo fácil", perpetrado por un uniformado de la Policía de Córdoba que se encontraba apostado en un control de rutina en la intersección de las calles Los Gigantes y Leandro N. Alem de esta ciudad, el 22 de febrero del 2017.

Tras una situación que en principio se la describió como confusa, culminó con la muerte de Franco Amaya de 18 años, quien iba a bordo de una motocicleta junto a su primo, y que perdió la vida tras ser alcanzado por la bala de un arma de fuego disparada por el policía Velardo Bustos, quien se encontraba acompañado de su colega José Villagra.

La causa llegó a juicio y sólo fue condenado el que disparó el arma, sentenciado a 12 años de prisión. En tanto el segundo de los acusados, resultó absuelto.

A tres años de esa fatídica madrugada de verano, familiares, amigos, y allegados de Franco, se reunirán este sábado 22, en la plaza San Francisco de Asís  a partir de las 18:30 horas, en donde llevarán a cabo una intervención artística que además contará con la participación de bandas locales y también se plantará un arbol en su nombre.