Llega la segunda edición del "Desfile Adaptado" a Carlos Paz

Su objetivo es reflexionar sobre el lupus y las herramientas para una mejor calidad de vida. Los detalles en esta nota.

Desfile Adaptado en Carlos Paz
Desfile Adaptado en Carlos Paz

Llega a Carlos Paz la segunda edición de "Desfile Adaptado - Pasarela Inclusiva", en esta ocasión, la temática se centrará en un enfermedad conocida como "lupus", y bajo la premisa: "El lupus forma parte de mi historia, pero no define la persona que soy".

El lugar de encuentro será el Auditorio Municipal de Carlos Paz (Liniers 50), el próximo lunes 17 de febrero a partir de las 19 horas. Y su finalidad principal es la de "visibilizar y concientizar sobre la posibilidad de contar con una vida 'óptima' para quienes padezcan Lupus", especificaron desde el Gobierno local.

Además de "reflexionar sobre la enfermedad y profundizar la idea de mantener un rendimiento adecuado, con autoestima elevada, actividades físicas, y emocionales que permitan mantener una alta calidad de vida para estas personas", agregaron.

La actividad es organizada por la Municipalidad, por la Fundación Lupus, el grupo de la organizadora de nuestra ciudad, Sofía Miranda, y el Concejo de Representantes de nuestra ciudad.

Invitación de Larry De Clay

Posted by Sofía Miranda on Tuesday, February 11, 2020

El lupus:

Es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones, y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

Esta segunda edición, contará con la participación del humorista Marcelo Josset, también el Grupo Musical Suyai, el pintor Carlos Sosa, y la pintora María Susana Gusella, quienes realizarán una manifestación artística en vivo.

Cabe recordar que el primero de los desfiles se llevó a cabo el 1° de marzo del 2019 con niñas y niños desde los 3 meses de vida hasta adultos de unos 60 años, con y sin discapacidad, que se sumaron a disfrutar de un encuentro innovador en la ciudad, ante la presencia de familias y vecinos.

1° edición del "Desfile Adaptado" el pasado 1° de marzo del 2019.
1° edición del "Desfile Adaptado" el pasado 1° de marzo del 2019.

Para este lunes, toda la comunidad está invitada a partir de las 19 horas en el Auditorio Municipal, con acceso y es libre y gratuito.