Maltrato animal: proteccionistas y vecinos de Carlos Paz pidieron justicia por "Flaki"

La perra fue brutalmente asesinada, y por el hecho, denunciaron a un vecino del barrio El Canal, quien se encuentra detenido.

Vecinos y proteccionistas reclamaron justicia por \
Vecinos y proteccionistas reclamaron justicia por \

En la tarde de este miércoles, representantes de IPAD, proteccionistas independientes, y vecinos de Carlos Paz, se reunieron en la puerta de la comisaría local con el fin de pedir "justicia por Flaki", una perrita callejera que habría sido asesinada en manos de quien se suponía la cuidaría, un vecino de la zona que fue detenido en las últimas horas.

Según se conoció mediante publicaciones que se hicieron virales a través de Facebook, todo comenzó a fines del 2019 en el barrio El Canal, lugar en donde una perrita de contextura delgada apareció perdida por el sector e iba de casa en casa en donde le daban de beber y de comer.

Pero su destino cambió los primeros días del año, cuando un vecino del sector cuyas iniciales son M. B. decidió tenerla bajo su cuidado provisorio, al menos, hasta que aparecieran sus dueños.

"Flaki", la perrita brutalmente asesinada.
"Flaki", la perrita brutalmente asesinada.

Pero el lunes 3 de febrero, el hombre fue denunciado por vecinos como el autor material del brutal asesinato de "Flaki" (como la llamaban todos), que fue encontrada a pocos metros de la vivienda en donde vivió sus últimos días, con letales golpes en su cabeza y en parte de su cuerpo.

"Tenemos pruebas de esto, porque hubo vecinos que lo vieron y por eso se hizo la denuncia. La perrita como pudo buscó refugio en lo de una vecina cercana y ahí quedó agonizando casi una hora y por más que se le practicaron los primeros auxilios, murió", cuenta una de las vecinas, indignada por el hecho y que implora que sea penado por la justicia.

A la perrita se le practicó una autopsia en una veterinaria de Carlos Paz el día martes 5, la cual arrojó que "Flaki" falleció debido a los golpes con un objeto contundente recibidos en su cabeza​. Tenía fracturada la mandíbula y hundimiento de cráneo.

Además, afirmaron que el Municipio no respondió ante el llamado por lo que tuvieron que acudir a un veterinario particular.

La can fue enterrada en el patio de la casa de una de las vecinas del barrio, y de inmediato iniciaron los trámites judiciales en pedido de justicia por su fatal y conmovedor crimen.

El motivo de la convocatoria en las puertas principales de la comisaría de Carlos Paz, fue para que la causa de la perrita se sume a las que ya tendría el acusado del hecho, M. B., quien se encuentra detenido y que sería trasladado a la cárcel de Bower.

Según se conoció, días atrás la Policía allanó su domicilio y "encontraron varias armas de fuego" y además, tendría otras causas por lo que se determinó su aprehensión.

"Queremos que la muerte de Flakita no quede impune. Que se haga justicia por ella y por todos los animales que sufren maltrato y que no tienen voz", expresaron desde las puertas de la comisaría local.