Carlos Paz: proponen frenar los sueldos de los funcionarios por 180 días

Proyecto de la concejal Natalia Lenci (UCR), que entre otras medidas, plantea "retrotraer las subas de la tasa municipal a la propiedad".

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

La concejal por el partido Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Lenci, presentó un proyecto de ordenanza, mediante el cual, propone frenar por seis meses cualquier incremento remunerativo mensual de funcionarios públicos del Gobierno de Villa Carlos Paz.

Los principales destinatarios de la propuesta, son: el intendente, concejales, tribunos de cuenta, secretarios, directivos, y coordinadores del Departamento Ejecutivo Municipal. También el secretario y pro secretario legislativo del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

Por otra parte, el mismo proyecto sugiere "retrotraer por el plazo de 180 días las subas de la tasa municipal a la propiedad al 1º de diciembre de 2019, e invitar a las empresas prestatarias de servicios públicos a que dejen sin efecto, también por el plazo de 180 días, los incrementos tarifarios", especificó la concejal Natalia Lenci mediante un comunicado de prensa.

"Esto no debe tomarse como una decisión demagoga, es una decisión que pondrá a la estructura política del Estado al frente, en esta emergencia económica que vive el país, de la misma forma las prestadoras de los servicios públicos municipales. Todos aportando también como los vecinos que hacen un esfuerzo económico pagando los impuestos, tributos, y servicios públicos", expresó la funcionaria.

Resulta oportuno aclarar, que según lo informado por la concejal y mentora de la propuesta, el congelamiento por 180 días de sueldos "es sólo para la planta política dejando eximidos a los empleados municipales", especificó y concluyó, Natalia Lenci.