¡Impresionante! Ingresó otra creciente de 3 metros al río San Antonio

Así lo informaron desde el Cuerpo Especial de Policía. Además, los vados permanecen cerrados y sugieren transitar con suma precaución.

Impresionante crecida del río San Antonio.
Impresionante crecida del río San Antonio.

Desde la madrugada de este inestable domingo de febrero, se vive en Carlos Paz y en gran parte de la zona céntrica del país, precipitaciones de diversas intensidades pero permanentes. Las que se suman a las acontecidas desde hace unos días, y con un pronóstico del tiempo que según el Servicio Meteorológico Nacional, vaticina mejores condiciones climáticas a partir de esta misma tarde.

Debido a esto, y según indicaron desde el Cuerpo Especial de Policía y desde la Municipalidad de Carlos Paz, este sábado por la noche "ingresó una creciente de 3  metros al río San Antonio, que hizo pico en la localidad de Cuesta Blanca", informaron desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP).

Desde las 23 horas, ingresó una creciente de unos 3 metros al río San Antonio.
Desde las 23 horas, ingresó una creciente de unos 3 metros al río San Antonio.

Lo cierto es que debido a esto, se encuentra vigente el Protocolo Preventivo ante crecientes, más precisamente, a lo largo y ancho del río principal de la zona y en el lago San Roque, en donde turistas y vecinos pueden observar desde los puentes céntricos, el modo y la fuerza con la que el agua incrementó su caudal.

Según las cifras actualizadas e informadas por la Dirección de Bomberos (DUAR), los niveles que presentan los ríos San Antonio y Cosquín, son los siguientes:

Río San Antonio

  • Cuenca San Antonio: 9,79mm
  • Cuenca Alta: 12,0mm.
  • Cuenca Media: 12,8mm.
  • Cuenca Baja: 6,2mm -Mojarras: 11,8mm.
Impresionante crecida del río San Antonio.
Impresionante crecida del río San Antonio.

En tanto el río Cosquín​ registró unos 9,0 milímetros. Las Jarillas, 11,0 milímetros. Y Perilago, unos 3,0 milímetros.

Por otra parte, las Estaciones del río San Antonio presentan las siguientes cifras: El Cajón, 1,28 metros. Confluencia Malambo, 1,56 metros. Confluencia El Cajón, 1,03 metros. El Canal, 1,53 metros.

En tanto en La Hoyada del río Cosquín, el incremento es de 0,81 metros; en San José de Los Ríos, unos 0,69 metros; en Las Junturas, 0,89 metros; y en Villa Caeiro, 0,81 metros.

Así está en estos momentos el embudo del dique San Roque.
Así está en estos momentos el embudo del dique San Roque.

Respecto a los vados, se mantienen cerrados al paso peatonal y vehicular: Las Brisas de San Antonio de Arredondo, El Fantasio de Villa Carlos Paz, el de Cabalango, y el de Estancia Vieja.

Una vez más, desde el CEP y desde la Municipalidad local, solicitan "circular con precaución en zonas de ríos, y acatar las indicaciones del personal de seguridad".

Fotos: Departamental Punilla.