55 mil personas disfrutaron de un sábado espectacular en Cosquín Rock 2020

Video e imágenes de una jornada histórica con el retorno de Divididos y el encuentro de generaciones en Santa María de Punilla.

Cosquín Rock 2020.
Cosquín Rock 2020.

Unas 55 mil personas disfrutaron de la primera jornada del Cosquín Rock 2020, celebrando sus 20 años de trayectoria, según fue informado por su propio mentor y productor, José Palazzo a Fm Córdoba.

La cita fue (como en las últimas ediciones), en el Aeródromo de Santa María de Punilla, que según indicaron, minutos después de que se habilitaran los ingresos, "ya había unas 4 mil personas dentro del predio", distribuidos en los diferentes espacios y atractivos en un área más grande que la del año anterior.

#CR20Años . . @sepiafotoagencia

Posted by Cosquin Rock on Saturday, February 8, 2020

Cerca de las 14 horas, los seis escenarios empezaron a desplegar sus acordes mediante diversos géneros musicales, que sorprendió con el importante incremento del cupo femenino.

Pese a las inclemencias climáticas, con lluvias intermitentes y de diferentes intensidades, no impidieron que el público aglomerado en un inmenso predio, disfrutara de cada uno de los shows que la grilla les ofreció para este sábado.

La banda más esperada de la jornada.
La banda más esperada de la jornada.

Los primeros escenarios en hacerse sentir fueron los del Norte y Sur, enfrentados y dispuestos uno en cada punta del predio. Mientras que en el medio, las propuestas gastronómicas fueron ofrecidas con un patio especial con 36 variedades de comidas, incluyendo un bar exclusivo para celíacos, "el primero en un festival de rock", aseguró Palazzo, destacando además, las opciones culinarias para veganos y vegetarianos.

Volviendo a géneros musicales de la historia del rock, una de las presentaciones más esperadas por muchos, fue la de Divididos, la banda que regresó al Cosquín Rock después de 15 años de ausencia.

Cosquín Rock 2020.
Cosquín Rock 2020.

Su presentación fue cerca de las 20 horas ya pisaban el escenario Norte en donde tocaron poco más de una hora y media, y en donde repasó viejos clásicos de su repertorio, además de homenajear a Sumo, a Pappo, y a Luis Alberto Spinetta.

Le siguió la banda de Charly García,"El Aguante and The Prostitution", que suplió la ausencia de su líder con figuras como Nito Mestre, Celeste Carballo, Hilda Lizarazu, Andrés Ciro, Cucho Parisi, Fernando Ruiz Díaz y León Gieco, entre otras.

Más temprano y en el mismo escenario, habían actuado Airbag, Las Pastillas del Abuelo, e Hilda Lizarazu. Y luego sonaron Skay y Los Fakires, Guasones y un cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Por su parte, el escenario Sur, fue de un perfil más alternativo y contó con la chilena Mon Laferte, Nathy Pelusso, Sara Hebe, Louta, El mató a un Policía Motorizado, Ca7riel y Paco Amoroso, Bandalos Chinos y Telescopios.