Cuatro vados cerrados y ascenso del caudal del río San Antonio

[VIDEO] Los afluentes serranos en alerta ante las intensas lluvias de las últimas horas. Los niveles en cifras según el CEP.

Creciente del río San Antonio.
Creciente del río San Antonio.

Ayer sábado el lago San Roque llegó a su estado máximo, es que la cota alcanzó los 35,41 metros, superando el vertedero del embudo del dique, espectáculo que fascinó a turistas y lugareños del sector, lo que derivó en la "bajante de los ríos".

Embudo del dique San Roque en su punto máximo.
Embudo del dique San Roque en su punto máximo.

Sin embargo, las lluvias permanentes continuaron durante las primeras horas de este domingo, en especial, en tres departamentos de la provincia de Córdoba: Calamuchita, Santa María, y Punilla, por lo que se espera otra importante crecida de los diferentes afluentes.

El Dique San Roque alcanzó su nivel de vertedero, sobrepasándolo por 20 cm 🌊 Las intensas lluvias y las crecientes del San Antonio y Cosquín de 4 metros fueron fundamentales en las últimas horas 🌧 La provincia de Córdoba necesitaba de lluvias abundantes. Video 📸 Capilla del Lago Hotel.

Posted by Aficionados a la Geografía on Saturday, February 8, 2020

Según lo informado por el Cuerpo Especial de Policía (CEP). la última actualización de los niveles de los ríos en las estaciones, arrojaron las siguientes cifras:

Río San Antonio: En el Cajón, 1,36 metros. En Confluencia Malambo, 2,14 metros. En Confluencia El Cajón, 1,62 metros. Y en El Canal, el registro fue de 2,50 metros.

Río Cosquín: en La Hoyada, 1,20 metros. San José de los Ríos, 0,42 metros. Las Junturas, 0,66 metros. Y Villa Caeiro, 0,45 metros.

Cuatro vados cerrados en Carlos Paz, Estancia Vieja, Cabalango, y San Antonio de Arredondo.
Cuatro vados cerrados en Carlos Paz, Estancia Vieja, Cabalango, y San Antonio de Arredondo.

En cuanto a los vados, permanecen cerrados los de Cabalango, Estancia Vieja, Las Brisas de San Antonio de Arredondo, y el Fantasio de Villa Carlos Paz.