Santiago Gutiérrez cruzará la Cordillera de Los Andes en handbike

[VIDEO] El atleta carlospacense enfrentará un nuevo y audaz desafío. Los detalles de una travesía que dará que hablar.

El gran desafío del carlospacense Santiago Gutiérrez.
El gran desafío del carlospacense Santiago Gutiérrez.

Si hablamos de travesías en aguas abiertas como la vivida el pasado sábado 18 de enero, en donde el desafío de "abrazar" al lago San Roque a nado fue más que felizmente logrado, hablamos de Santiago Gutiérrez, el atleta carlospacense con espíritu aventurero que nunca deja de sorprendernos.

A diferencia de la última vez que fue acompañado por la deportista local Magdalena Nieto, y que juntos lograron cruzar a nado desde el puente Negro de Bialet Massé hasta el Playón Municipal, haciendo unos 14 kilómetros de distancia, en esta ocasión, el contexto, la región, y las inclemencias climáticas serán muy diferentes.

Exitoso cruce del lago San Roque de Magui Nieto y Santiago Gutiérrez el pasado 18 de enero.
Exitoso cruce del lago San Roque de Magui Nieto y Santiago Gutiérrez el pasado 18 de enero.

Se trata de las imponentes Cordillera de Los Andes, el sitio elegido por Santiago para llevar a cabo su siguiente logro en su labor como atleta adaptado, y orgullo carlospacense.

Será el próximo domingo 16 de febrero y el desafío lo cumplirá junto al deportista mendocino Mario Gutiérrez, desembarcando en Mendoza el día 12, para luego emprender viaje desde Las Cuevas con más de 8 kilómetros de pleno ascenso y con unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La idea inicial fue llegar hasta el Cristo Redentor, pero ahora es la de traspasar el cordón montañoso que separa Argentina de Chile, ambos, a bordo de sus respectivas handbike (un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige, y se frena con los brazos, indicado para todos aquellos que tengan algún tipo de discapacidad en las extremidades inferiores y/o en el tronco), y así logar arribar a Portillo (Chile), ascendiendo todo por tierra junto a su amigo y atleta mendocino.

Su compañero de travesía, el atleta mendocino Mario Gutiérrez.
Su compañero de travesía, el atleta mendocino Mario Gutiérrez.

"Entrenamos muy fuerte porque el desafío más allá de la parte física, que va a ser totalmente desgastante, también estaremos sometidos a la falta de oxígeno debido a la altura, que va a ser un complemento enorme en esta gran travesía", enfatizó Santiago Gutiérrez en diálogo con VíaCarlosPaz.

Santiago Gutiérrez en su hadbike.
Santiago Gutiérrez en su hadbike.

¡Éxitos, Gutiérrez!