Lucas Sugo: el fenómeno musical uruguayo llega por primera vez a Carlos Paz

[VIDEO] "El eco de Carlos Paz es muy importante en Uruguay", resalta el cantante que presentará su nuevo disco tras un exitoso año a nivel internacional.

Lucas Sugo
Lucas Sugo

"El eco de Carlos Paz es muy importante en Uruguay", dijo sin rodeos Lucas Sugo en diálogo con VíaCarlosPaz y a días de su paso por primera vez en la villa en el marco de su Tour 2020.

Cantante e intérprete de diferentes géneros musicales, Lucas se autodenomina como un hombre que logró concretar sus sueños.

Llega a Carlos Paz en su Tour 2020 a presentar su nuevo trabajo.
Llega a Carlos Paz en su Tour 2020 a presentar su nuevo trabajo.

"Estoy viviendo un sueño que se me ha hecho realidad, con una proyección a nivel internacional que me permitió ampliar los horizontes y conocer otros lugares llevando mi música que es lo que amo hacer", nos cuenta Lucas, con la ansiedad de querer visitar pronto nuestra ciudad.

Nacido en el campo, en un pueblo al norte de Uruguay, para el joven cantante llegar a la ciudad capitalina no le fue una tarea fácil. Inició en el camino artístico a los 14 años, y desde entonces, y gracias a su arduo trabajo, las puertas se le fueron abriendo hasta llegar a consagrarse como uno de los exponentes de la música actual en su país.

En uno de sus tantos shows en su país natal.
En uno de sus tantos shows en su país natal.

De personalidad inquieta, en búsqueda de nuevas oportunidades, y perfeccionándose día tras día, Lucas encontró su propio estilo solista en el 2012, tras diez exitosos años junto a Sonido Profesional, una de las bandas más emblemáticas de Uruguay.

Pero decidió abrirse paso y continuar su carrera sin prisa pero sin pausa, apostando a un estilo propio que lo llevó a escenarios internacionales.

Es que desde el momento en que se lanzó como solista, las oportunidades no pararon de acontecer en su vida, llegando a salir del país que lo vio crecer para arribar con su música, entre otros, a Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, también a España, Francia, Estados Unidos, y a Canadá.

Lucas Sugo y un saludo característico.
Lucas Sugo y un saludo característico.

Con una voz que cautiva por su modo genuino, y con un repertorio que él mismo denomina como "variado y con una mezcla de muchos géneros", Lucas nos demuestra que su voz puede interpretar desde un tango del queridísimo Carlos Gardel, pasando por una intensa melodía del reconocido Fredy Mercury, hasta una balada del romántico Luis Miguel, "los tres referentes de mi vida musical, y por supuesto Jorge Rojas, a quien le tengo un profundo respeto y admiración y que es un ícono también aquí en Uruguay", destacó.

En cuanto a su paso por Carlos Paz, las expectativas son más que positivas ya que es la primera vez que lo hará como cantante, y presentando su nuevo trabajo "E.P Sentimiento y pasión", y su flamante tema "A que no", una excelente canción inédita que salió hace muy pocos días, junto a un video imperdible.

Lucas Sugo, un cantante e intérprete uruguayo con más de 20 años de trayectoria que de iniciar su camino junto a una importante banda pasó a cantar en teatros y festivales como solista, y con una multiplicidad de géneros en su repertorio, finalmente nos visitará el próximo 20 de febrero en el Teatro Holiday (9 de Julio 53) a partir de las 22 horas. Con entradas a la venta en boleterías de teatro, o mediante reservas al (03541) 421647.

"La apuesta en escena es fabulosa, tenemos efectos especiales, con una hora y media (aproximadamente) de muchos temas, y con una interacción permanente con la gente, porque mi modo de actuar es relacionándome con el público para que el show se convierta en algo más bien íntimo y especial, incluso, interpretando las canciones que quieren escuchar. Y además… con una sorpresa que no te puedo adelantar", nos dijo Lucas, dejándonos con la intriga que de seguro dilucidaremos el jueves 20.