Todo listo para celebrar los 20 años del Cosquín Rock

Todos los escenarios en el aeródromo de Santa María de Punilla, con espacios de recreación y con novedades para esta nueva edición.

Cosquín Rock
Cosquín Rock

Se aproxima uno de los eventos más esperados del verano, el concurrido y ya internacional Cosquín Rock 2020, y en esta edición, celebrando sus 20 años de historia.

A horas del inicio del gran evento dividido en dos jornadas (sábado 8 y domingo 9 de febrero), el aeródromo de Santa María de Punilla ya tiene armado los distintos escenarios destinados para los más de 150 bandas y artistas que se sumarán al festejo, con figuras indispensables de la historia del rock argentino como Divididos, Ciro y Los Persas, y Las Pelotas, además de nuevas expresiones como Wos, Louta, Cazzu y Duki.

La novedad para este año:

Se trata de un nuevo espacio, un patio especial con 36 variedades de comidas, incluyendo un bar exclusivo para celíacos. "Estará el primer bar para celiacos en un festival de rock. También tendremos opciones para veganos y vegetarianos", así lo confirmaba el organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, a Cadena 3.

Además, el predio contará con tiendas de barbería, merchandising, tatuajes, kioscos, y cafetería. También, "un espacio recreativo para niños, dos sectores con Wifi gratuito, y una billetera virtual", agregó el productor.

El encuentro cumple 20 ediciones en Córdoba y lo celebrará con la siguiente grilla.

Sábado 8: En el escenario Norte. Divididos (19:50), La banda de Charly García (21:50), y Skay y Los Fakires (23.25), mientras que Hilda Lizarazu subirá durante la tarde a las 15.30 horas, Guasones tocará 50 minutos después de medianoche, y Los Auténticos Decadentes bajarán el telón pasadas las 2 de la madrugada del domingo.

En el escenario Sur (en paralelo). La propuesta es más alternativa con Él Mató a un Policía Motorizado (23:50), Bándalos Chinos (18:50), también, la chilena Mon Laferte , Nathy Peluso, Sara Hebe, Rosario Orteg, y Julieta Rada.

Entre los destacados de la primera jornada, el escenario Urbano tendrá un bloque de Illya Kuryaki con Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur; y un cierre con el baile de Militantes del Clímax. En el espacio Córdoba X actuará los punks de 2 Minutos; y en La Casita del Blues estará Déborah Dixon & Patán Vidal, y Karina Vismara.

Domingo 9: En el escenario Norte se vivirán los shows de Los Caballeros de la Quema (22:50). También Las Pelotas (0:20); Ciro y los Persas (20:50); y Wos (18:10), que se presentó en diciembre pasado en el estadio Luna Park con entradas agotadas.

En el escenario Sur. La grilla se completa con expresiones más modernas, las de las nuevas generaciones, com Duki; Cazzu; Ysy A; y Neo Pistea. Además del rapero Emanero y Babasónicos.

También, este escenario contará con las presentaciones de Popart XXI con el proyecto de Benito Cerati; Zero Kill; Sr. Flavio y su banda; Vanthra; Indios; y el álter ego de Mateo Sujatovich, Conociendo Rusia.

Se suma el acústico de los mexicanos de Molotov, que se podrá disfrutar ambos días en el espacio Acústico. Por su parte, en el escenario Córdoba X tendrá actuarán Rebel Ryder y Horcas. En tanto que Celeste Carballo participará de La Casita del Blues cerca de las 19 horas.