La salud del joven golpeado en Cosquín: le quedó un trastorno en el habla

Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Domingo Funes, tras ingresar con fractura y hundimiento de cráneo.

Hospital Domingo Funes (Santa María de Punilla).
Hospital Domingo Funes (Santa María de Punilla).

El joven de 17 años que fue brutalmente golpeado en la cabeza durante la madrugada del martes, tras una riña callejera a la salida de un boliche en Cosquín, "le quedó un trastorno en el habla", así manifestó la Directora del Hospital Funes a ElDoce.tv.

Según informó, el adolescente ingresó al nosocomio con "hundimiento de cráneo" por lo que de inmediato fue intervenido quirúrgicamente. Y pese a la gravedad de su diagnóstico, el joven evoluciona favorablemente y nunca perdió el conocimiento.

"Ingresó después de recibir un golpe en su cráneo, con una fractura con hundimiento y con un hematoma, por esa razón tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, donde se le practicó la evacuación de la hematoma", explicó la Directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, en diálogo con ElDoce.tv.

En cuanto a su recuperación, Nieva indica que "la evolución es favorable, está despierto, responde a órdenes, solamente un trastorno en el habla le ha quedado", detalló la médica,

Por otra parte, se estima que en el transcurso de las últimas horas, se lo va a pasar a sala común con la expectativa de que culmine con su internación en pocos días, siempre y cuando, su evolución sea definitivamente positiva.

Cabe recordar, que el joven fue golpeado brutalmente con un objeto contundente, se estima que con una piedra o baldosa, ya que la riña ocurrió en plena vía pública entre dos grupos de chicos y chicas de entre 16 y 19 años, durante la mañana de este último martes en plena zona céntrica de la ciudad de Cosquín.

En el caso, intervino la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín.

Foto: imagen ilustrativa.