Ingresó más de un metro de creciente al río San Antonio y continúa el alerta por más lluvias

Así lo informaron desde el Cuerpo Especial de Policía. Además, hay dos vados que permanecen inhabilitados.

Creciente en el río San Antonio.
Creciente en el río San Antonio.

"Alrededor de las 14 horas ingresó a Carlos Paz una importante creciente, pero fue alrededor de las 9 de la mañana cuando el pico pasó por Cuesta Blanca alcanzando un metro veinte su caudal y con un total de 44 milímetros caídos en lo que va de la jornada", informaron desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP), en diálogo con VíaCarlosPaz.

Pasadas las 8:30 horas de este miércoles, y advertidos por la inminente llegada de la creciente, es que dispusieron de una dotación con el fin de realizar los recorridos y controles preventivos a lo largo y ancho del río San Antonio, y de este modo, cumplir con el "Protocolo SATC".

Los vados Brisas de San Antonio y El Fantasio de Carlos Paz, permanecen cerrados.
Los vados Brisas de San Antonio y El Fantasio de Carlos Paz, permanecen cerrados.

Según se informó, tanto el río San Antonio como el lago San Roque permanecen crecidos por lo que sugieren a la comunidad "suma precaución al transitar por dichos sectores" y que por favor, "estén atentos a las instrucciones", expresaron desde el CEP, en relación a las medidas preventivas que se llevan a cabo para estos casos.

Además, nos confirmaron que tanto el vado El Fantasio de Carlos Paz como el de Brisas de San Antonio de Arredondo, "permanecen inhabilitados". Mientras que en momentos, abrirán el paso del vado Estancia Vieja como también lo hicieron con el de Cabalango.

En cuanto a las condiciones climáticas, indicaron que se mantiene el alerta meteorológico por lluvias de diferentes intensidades hasta el fin de semana, por lo que continuarán con el protocolo preventivo, e insisten en que la población tome los recaudos necesarios para evitar accidentes y/o eventos desafortunados.