¿Te vas de vacaciones en auto? No te olvides del control de tus neumáticos

Recomendaciones de Michelin de Rudy Neumáticos para asegurar el rendimiento apropiado de tu automóvil.

Viajar en auto
Viajar en auto

Los neumáticos están diseñados para soportar el peso del vehículo, trasmitir la tracción, las fuerzas de par y de frenado, también mantener y cambiar la dirección de la marcha. Es decir, son un factor fundamental y de contacto directo con el suelo.

Por eso, desde Michelin sugieren que es fundamental realizar determinados controles periódicamente para asegurar su rendimiento adecuado:

Rudy Neumáticos en Carlos Paz
Rudy Neumáticos en Carlos Paz
Medición de la presión del neumático:
  • Los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, por lo que hay que revisar todos los neumáticos (incluso el de repuesto)
  • Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, o sea, neumáticos que
  • Si los neumáticos están calientes al medir la presión, añadir entre 4 psi y 5 psi a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Volver a comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos, corrigiendo si es necesario.
  • La
Rudy Neumáticos en Carlos Paz
Rudy Neumáticos en Carlos Paz
Balanceo:
  • Es la diferencia de masa en el equilibrio de las ruedas y
  • El balanceo en las cuatro ruedas es esencial para el
Alineación

:

  • La alineación del vehículo es para ajustar los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. En el caso de que se perciba que el vehículo se desplaza hacia la izquierda o derecha cuando se suelta el volante por un corto tiempo,
  • Realizar un control adecuado previene el desgaste irregular de los neumáticos (aumentando su vida útil); el aumento de fricción del neumático en el suelo (contribuyendo al ahorro de combustible); y el comportamiento errático del vehículo,

Estos análisis deben ser complementados con rotaciones (la permutación de las ruedas cada 10.000 km alargan su vida útil), revisar el estado de la suspensión y la mecánica, entre otros.

Rudy Neumáticos
Rudy Neumáticos

Cabe destacar que estos controles deben ser realizados por especialistas, y Rudy Neumáticos, que forma parte de la red de revendedores de Michelin, ofrece todos los servicios necesarios y cuenta con 3 sucursales: dos en Córdoba Capital, ubicados en Juan B. Justo 7151 y Bv. Los Granaderos 2928; y uno en Villa Carlos Paz sobre Av. Cárcano 223.

  • Facebook:
  • Instagram: