Carlos Paz: finalizó el mes de enero con un promedio de ocupación del 73%

Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, hubo importantes picos de ocupación del 90% y 95% durante los fines de semana, donde la procedencia fue principalmente de las provincias de Buenos Aires 28, 4 %, Santa Fe 15 % y Córdoba 10,5 %.

Turismo Carlos Paz
Turismo Carlos Paz

Terminó el mes de enero de esta temporada 2020 con un promedio de ocupación del 73 % en las diferentes categorías hoteleras. Según datos de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, hubo importantes picos de ocupación del 90% y 95% durante los fines de semana, donde la procedencia fue principalmente de las provincias de Buenos Aires 28, 4 %, Santa Fe 15 % y Córdoba 10,5 %.

En cuanto al mes de febrero, inició con excelentes porcentajes de reservas hoteleras y con importantes expectativas en relación al fin de semana de carnaval, contemplando que ingresa un turismo más familiar y con mayor consumo.

Temporada de verano
Temporada de verano

"Transcurrido el mes de enero podemos hacer un balance más que positivo con un promedio de ocupación general del 73%, coincidiendo mucho con los datos emitidos por la Asociación Hotelera de la ciudad, son números muy similares. Tenemos una diferencia muy positiva con respecto a enero del año pasado y comenzando el primer fin de semana de febrero mucho mejor que febrero del año pasado, con un 15 o 20 por ciento más que en el 2019", explicó hoy el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

"El consumo y el gasto siguen siendo moderados teniendo en cuenta la inflación, la mejoría es leve, necesitamos reactivar el consumo sobre todo por la rentabilidad, debemos trabajar en ese sentido", agregó.

"Con respecto a febrero tenemos un turismo más familiar y con mayor consumo, lo hemos notado en los últimos 4 o 5 años aunque atado a la situación económica del país. Nosotros trabajamos con una promoción anual, por ejemplo, del 25 al 29 de febrero, vamos a estar en la Fiesta del Sol en San Juan. Además, este año tenemos gran cantidad de fines de semana largos que para Carlos Paz son muy positivos", concluyó el funcionario.