"Punto Mujer" suma un nuevo espacio en Carlos Paz

Brindará contención, acompañamiento, orientación ante agresiones sexuales, acoso, y otras situaciones de violencia hacia la mujer en lugares públicos.

\
\

Durante este fin de semana, el Programa "Punto Mujer" sumó un nuevo espacio en Villa Carlos Paz, un lugar que apunta al "acompañamiento, contención, y orientación ante agresiones sexuales, acoso, y otras situaciones de violencia hacia mujeres que ocurran en lugares públicos", especificaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el objetivo de continuar visibilizando y llevando adelante distintas acciones tendientes a la concientización y lucha contra la violencia de género.

Por este motivo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer presentó un nuevo espacio del Programa "Punto Mujer", que se complementa con el trabajo conjunto de la Municipalidad de Carlos Paz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.

"Punto Mujer" suma un nuevo espacio en el centro carlospacense.
"Punto Mujer" suma un nuevo espacio en el centro carlospacense.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, el Fiscal General Adjunto, Dr. José Gómez Demmel, la Ministra de la Mujer Claudia Martínez y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Roldán.

Qué establece el programa:

"Punto Mujer" contribuye a garantizar el derecho de las mujeres a disfrutar de las calles, de espectáculos públicos y de una vida libre de violencia.

En Carlos Paz, el lugar se ubica en pleno centro, en donde todas las mujeres pueden acudir buscando orientación en caso de violencia o acoso, y ponerse a resguardo, como así también, efectuar denuncias y recibir la contención y ayuda necesaria.

"Es un orgullo poder llevar adelante junto a estas instituciones este trabajo en Punto Mujer. Es un programa que tiene características únicas dada la presencia del Ministerio Público Fiscal, ya que de esta manera las mujeres tienen la posibilidad de canalizar denuncias o solicitar asesoramiento correcto. Nos permite visibilizar este tipo de violencias que están naturalizadas y tipificadas, y a veces se desconoce la ayuda que pueden recibir. Además, es necesario destacar que el Municipio cuenta con un área específica de Género, que tiene rango de Secretaría, y esto nos permite continuar articulando tareas", señaló Claudia Martínez, ministra de la Mujer.

Por su parte, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Este tipo de trabajo es importante porque en nuestro caso hemos asumido la responsabilidad desde hace muchos años de visibilizar y accionar en la lucha contra la violencia de género".

Y agregó: "Siempre es necesaria la articulación de todas las áreas tanto del Municipio ya que hoy contamos con un equipo interdisciplinario que cuenta con grandes profesionales, como con la Justicia y el Gobierno Provincial de manera que podamos continuar concientizando para que las gestiones públicas visibilicen y prioricen esta problemática".