Liga Nacional de Básquet: una multitud disfrutó de un partidazo en el Arena Carlos Paz

Ante más de 1600 personas, Atenas enfrentó a Boca en un estreno de lujo para la alta competencia deportiva en la ciudad.

Atenas ante Boca en el estadio Arena Carlos Paz.
Atenas ante Boca en el estadio Arena Carlos Paz.

Noche de domingo y un estreno de lujo y de la alta competencia deportiva. Se trata de del debut de Atenas en Villa Carlos Paz, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet y ante el club Boca de Capital Federal, en el nuevo estadio Arena.

Ante más de 1600 personas, se disputó un clásico cordobés en donde Atenas trasladó su localía a Carlos Paz para enfrentar a Boca y seguir con luz verde en Liga Nacional. Pero tras un mal inicio, finalmente cayó por 83 a 74, pese a la buena reacción de "El Griego" en el segundo tiempo.

Noche inspirada para Adrián Boccia, autor de 31 puntos.
Noche inspirada para Adrián Boccia, autor de 31 puntos.

Ante una multitud y con las mejores expectativas en un segundo fin de semana de enero que superó el 85% de ocupación hotelera, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, acompañado del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini, fueron los encargados de dar la bienvenida a la multitud que se hizo presente.

"Hoy es un día muy especial para Carlos Paz, tenemos que destacar que Atenas trabajó mucho junto al Municipio para llevar a cabo hoy un evento deportivo de primer nivel nacional estrenando este espacio. Hacía falta un escenario de esta magnitud para que el deporte sirva para potenciar el turismo y lo social" manifestó Esteban Avilés, y agregó que "la provincia de Córdoba hoy tiene un evento deportivo con trascendencia turística, esto es un disparador para que todo el Valle de Punilla tenga la posibilidad de disfrutar de esta fiesta".

Más de 1600 personas disfrutaron en el Arena.
Más de 1600 personas disfrutaron en el Arena.

Por su parte, Sebastián Boldrini, expresó: "Nos sorprendió la venta de entradas, la asistencia es masiva hoy y estamos muy contentos de inaugurar la alta competencia en el Arena Carlos Paz, felicitamos a los dirigentes de Atenas por hacer posible esto".

Finalmente, el Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, concluyó: "Hemos desarrollado un estadio para la formación social de los jóvenes de la ciudad pero que también nos permite albergar eventos de esta envergadura. Atenas tiene hoy la posibilidad de ser local en Carlos Paz llevando el básquet de primer nivel a toda la provincia".

Autoridades locales y provinciales junto a los ganadores de la noche.
Autoridades locales y provinciales junto a los ganadores de la noche.

En cuanto a Atenas, volverá al estadio local para las fechas frente a Libertad de Sunchales, previsto para el domingo 26 de enero, y Gimnasia de Comodoro Rivadavia para el martes 11 de febrero.

Cabe destacar que el evento contó con la transmisión en vivo y en directo a través de TyC Sports, desde un flamante estadio que sin lugar a dudas, realza y jerarquiza los eventos deportivos que tiene preparado Villa Carlos Paz para este verano 2020.