Habló la mamá de la beba quemada en el puente peatonal: "Se quería arrancar las manos y gritaba del dolor"

Además, la mujer aseguró que "presentará una demanda a la Provincia de Córdoba y a todos los actores que intervinieron", incluyendo la Municipalidad de Carlos Paz.

Peligroso puente peatonal y las secuelas en una beba.
Peligroso puente peatonal y las secuelas en una beba.

Una familia oriunda de La Rioja que se encontraba vacacionando en Villa Carlos Paz, tuvo que regresar de urgencia a su ciudad tras vivir un acontecimiento que le dejó secuelas inmediatas a su beba.

Se trata de una pequeña niña de un año y medio que sufrió quemaduras en sus manos y en una de sus piernas, tras caer al piso caliente del nuevo puente peatonal "Centenario", el pasado 31 de diciembre en una tarde de paseo en esta ciudad.

Lo cierto es que en las últimas horas, Valeria, la mamá de la pequeña, habló en exclusiva con ElDoce.tv y expresó los detalles del accidente, además de las consecuencias legales que asegura que ya están en proceso.

La beba, antes y después de las quemaduras sufridas por el piso caliente del puente peatonal.
La beba, antes y después de las quemaduras sufridas por el piso caliente del puente peatonal.

"La pequeña, que está dando sus primeros pasos, caminaba tranquilamente por el puente hasta que decidió apoyar sus manitos en el suelo para recuperar el equilibrio. Estuvo en contacto con la chapa menos de 5 segundos porque su hermano mayor (15) advirtió el peligro, pero igual las quemaduras fueron notorias", expresó Valeria a ElDoce.tv.

Y agregó: "Se quería arrancar las manos y gritaba del dolor. Salimos corriendo a buscar ayuda", aseguró la mujer, quien además contó que acudieron a una clínica privada cercana en donde los atendieron rápidamente pero que la beba "no paraba de gritar, estábamos muy asustados".

De inmediato, la niña presentó ampollas en sus manos y se encuentra en pleno proceso de curaciones y continúa con mucho dolor, ya que las ampollas se rompen y regeneran.

Tiene ampollas en sus manos y herida en una de sus piernitas,
Tiene ampollas en sus manos y herida en una de sus piernitas,

En cuanto a las consecuencias legales, la mujer afirmó que "el caso ya está en manos de un abogado, que presentará una demanda contra la Provincia de Córdoba y todos los actores que intervinieron en la construcción de esta obra pública", enfatizó Valeria al medio cordobés.

Por su parte, el abogado de la familia, Diego Reyes, expresó que el reclamo judicial también incluirá a la Municipalidad de Villa Carlos Paz porque la familia se sintió "abandonada y sin nadie a quien acudir".

Al respecto, Valeria contó que se comunicó con el Municipio local mediante las redes sociales, pero que la única respuesta que obtuvo fue que "ellos no podían hacer nada porque es una obra provincial". Asegurando además, que "tampoco recibió ningún llamado de autoridades para ofrecer asistencia o ayuda", indicó el abogado Diego Reyes.

Se clausuró el puente peatonal para ser pintado con pintura atérmica.
Se clausuró el puente peatonal para ser pintado con pintura atérmica.

Cabe destacar, que actualmente el puente peatonal "Centenario", a 17 días de su inauguración, se encuentra clausurado y fue pintado con una pintura atérmica con el fin de evitar nuevos accidentes.

Fotos: gentileza ElDoce.tv.