Carlos Paz y Merlo firmaron un convenio para promover el turismo a largo plazo

Se basa en un acuerdo de "reciprocidad turística" entre ambas localidades. El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Palacio Municipal.

Convenio entre Carlos Paz y Merlo.
Convenio entre Carlos Paz y Merlo.

Se firmó un nuevo convenio entre la localidad de Merlo (San Luis) y la ciudad de Villa Carlos Paz, con la finalidad de fomentar y potenciar el desarrollo turístico.

El encuentro se concretó este miércoles en la Sala de Acuerdo del Palacio Municipal, encabezado por el Intendente local, Daniel Gómez Gesteira y el de Merlo, Juan Álvarez Pinto. A su vez, también estuvieron presentes los Secretarios de Turismos de ambas ciudades, Sebastián Boldrini y Javier Pedernera.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, el objetivo del convenio es "promover y regular el desarrollo turístico de ambas ciudades articulando la participación de actores públicos y privados​, con el fin de optimizar la calidad de los servicios brindados al turista, asegurando la vigencia de ambas ciudades como destino turístico de excelencia".

Los Intendentes de Carlos Paz y Merlo reunidos en el Palacio Municipal.
Los Intendentes de Carlos Paz y Merlo reunidos en el Palacio Municipal.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, destacó: "Estamos recibiendo gente amiga y nuevas autoridades electas, reafirmando este convenio con Merlo que nos potencia como ciudades turísticas. Tener esta sinergia entre ambas localidades potencia y suma para todos. Esto fortalece lazos desde lo turístico, cultural y deportivo".

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Merlo, Juan Álvarez Pinto, agregó: "Para nosotros es muy importante estar en Carlos Paz, una referencia a nivel turismo en el plano nacional. Queremos seguir articulando trabajo con otros centros turísticos, desde diferentes lugares buscando potenciarnos con el nuevo perfil del turista", expresó el mandatario.

Finalmente, el Intendente de nuestra ciudad, Daniel Gómez Gesteira, concluyó diciendo que se cuenta con un equipo de trabajo en ambas ciudades, y que "potencian todo lo que realizamos, estos lazos que trabajamos durante todo el año en cada destino turístico".

A lo que agregó: "Hoy reconfirmamos y celebramos un convenio que seguramente brindará un crecimiento en los próximos meses para ambas ciudades, que tienen al turismo como su motor económico más importante".