Carlos Paz: excelente "finde" para artesanos a orillas del nuevo puente peatonal

Se trata de unos 36 puestos "a cielo abierto", con productos elaborados por artistas locales y de diferentes puntos del país.

Feria \
Feria \

"Estamos muy contentos en haber regresado al sitio en donde comenzamos, al paseo de la calle D'Elía. Hoy, con el nuevo puente inaugurado que nos brinda la posibilidad de crecer y enriquecer a la ciudad desde lo cultural", dice Norma Zabala, presidenta de la "Asociación Artesanos Unidos Carlos Paz", en diálogo con VíaCarlosPaz.

Se trata de un grupo conformado hace dos años, que cuenta con el apoyo y fiscalización municipal, la tercera de tres asociaciones con similares características y que alberga a diferentes artistas y artesanos de la ciudad, de Córdoba y de diferentes provincias.

"Somos una fusión, 50 por ciento somos de Carlos Paz, y el otro 50 por ciento son visitantes de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, entre otros lugares, con muchas ganas de trabajar y de ofrecer todo lo que hacemos", nos cuenta Norma.

Feria de "Asociación Artesanos Unidos Carlos Paz" a orillas del nuevo puente peatonal.
Feria de "Asociación Artesanos Unidos Carlos Paz" a orillas del nuevo puente peatonal.

Y agrega: "Queremos que las ferias se conozcan por el aporte que hace a la ciudad porque somos un paseo que es gratis, que la ciudad les está ofreciendo y todos los días".

Además, nos comenta que existe un proyecto que se pondrá en práctica durante esta nueva temporada de verano y que consiste en talleres culturales con acceso para cada uno de los vecinos y turistas que se quieran sumar a la iniciativa. Y "tallercitos de reciclajes" para los más pequeños que quieran aprender los métodos para reutilizar diversos tipos de elementos.

La feria cuenta con unos 36 puestos , que ofrecen diversos productos artesanales tales como tejidos, prendas de vestir, elementos en madera, bijouterie, accesorios en alpaca, y plata, entre tantos otros.

Se ubica en el Paseo Bernardo D'Elía y el flamante puente peatonal "Centenario" de esta ciudad, estructura que durante su construcción, hizo que este grupo de artesanos tuviera que trasladarse a la plaza Renacer, en frente de la tradicional Feria de los Artesanos en la esquina de las calles Leandro N. Alem y Las Heras.

Así estamos A.U.C.P

Posted by Asociacion Artesanos Unidos Carlos Paz on Friday, January 3, 2020

Lejos de todo conflicto, que en el transcurso de los últimos meses se habría intensificado entre las asociaciones vigentes de artesanos de Carlos Paz, Norma nos asegura que ellos sólo quieren trabajar y poder mostrar todo lo que hacen, agradecida por haber vuelto al sitio en donde comenzaron, "luego de dos años duros".

"Arrancamos el 2 de enero y este que pasó, fue el primer fin de semana del año y la verdad que nos fue excelente, con mucha gente y en una feria a cielo abierto, con todo lo que eso también implica, pero felices de haber regresado al lugar donde comenzamos hace dos años atrás", enfatizó y completó Norma Zabala para VíaCarlosPaz.

Cabe destacar que la feria de los "Artesanos Unidos Carlos Paz", funciona todos los días de 19 a 2 de la madrugada​, con acceso libre y gratuito.