Persecución y arresto en Carlos Paz tras el robo a un auto en pleno centro

Los ladrones fueron capturados camino a Falda del Carmen con todos los elementos sustraídos. Un tercer cómplice logró escapar.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Madrugada de persecución y arresto en Carlos Paz. Se trata de una pareja que fue aprehendida por la Policía tras ser señalada como autora de un hecho de robo en pleno centro de la ciudad.

Según fuentes policiales, el hecho se registró cerca de la 1:00 de la madrugada de este jueves, momento en que el propio damnificado alertó a la Policía sobre el robo de sus pertenencias del interior de su vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.

Gracias a las descripciones aportadas, los efectivos montaron un operativo cerrojo divisando al auto señalado en la esquina de Av. San Martín y G. Mistral, momento en el que ven cómo "uno de los sospechosos descendió para darse a la fuga y el vehículo continuó su marcha", explicaron desde la Policía.

Resulta que los malvivientes aceleraron aún más la marcha logrando salir de la ciudad. Por lo que los efectivos incrementaron la persecución que había iniciado a cuadras del lugar del hecho.

Finalmente, el operativo culminó en la Ruta E-45 camino a Falda del Carmen, en donde los efectivos procedieron a la detención e inspección del Chevrolet Corsa perseguido, de donde recuperaron varios objetos.

"Una tablet, un celular, auriculares, una conservadora con bebidas, una mochila, un estéreo, un auxilio, una riñonera, y accesorios personales", fueron los elementos encontrados en el interior del automóvil, detallaron desde la Departamental Punilla.

De inmediato, procedieron a la aprehensión de sus ocupantes, un hombre de 28 años y una mujer de 33, arrestados y trasladados a la Alcaidía local bajo el delito de "robo". Mientras que el auto involucrado, quedó a disposición de la Justicia.