Carlos Paz: una de las cinco ciudades más elegidas para recibir el 2020

Según Infobae, la villa se ubica dentro de las localidades turísticas más visitadas para estas fechas.

Costanera Carlos Paz.
Costanera Carlos Paz.

Un informe publicado por Infobae, detalló las cinco localidades argentinas más visitadas para esta época del año.

Es que las fiestas navideñas y sobre todo, las de Año Nuevo, resultan el momento propicio para que turistas de diferentes puntos del país y del mundo, visiten esos lugares predilectos para recibir el año entrante y despedir el viejo.

El informe presentado, se basó en lo indicado por la plataforma Despegar, de donde surgieron los primeros datos conforme a las reservas mayormente solicitadas.

El puesto número uno del ranking, lo lidera Mar del Plata, le sigue la ciudad de Buenos Aires, en el tercer lugar se ubica San Carlos de Bariloche, en el cuarto puesto se encuentra Villa Gesell, mientras que el quinto centro turístico es Villa Carlos Paz.

"Según datos revelados por la agencia de reservas de viaje, Mar del Plata tendrá un gran verano ya que no solo es el destino más reservado para Fin de Año hasta el momento, sino que también lo es para las vacaciones de verano. A ella, se suman la Ciudad de Buenos Aires y la de San Carlos de Bariloche para completar el top 3. Allí muy cerquita, también, se asoman Villa Gesell y Carlos Paz para cerrar los cinco lugares más reservados para darle la bienvenida al nuevo año", señala Infobae.

Por su parte, desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, anticipan que el movimiento turístico de este último fin de semana, dejó buenas y positivas expectativas para este verano 2020.

En este sentido, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, expresó: "El movimiento turístico durante este fin de semana fue bueno, tenemos muy buenas expectativas de cara a esta temporada de verano 2020, en materia gastronómica los comercios han trabajado bien. Muchas obras de teatro ya comenzaron y estrenaron con un marco de público importante, que es esperanzador pensando en lo que se viene".

Y agregó: "Consideramos que una vez más, Carlos Paz estará entre las ciudades del país más visitadas en este próximo verano. El porcentaje de ocupación turística rondó el 60 por ciento. La gente nos acompañó y eso se reflejó en buen movimiento que tuvimos de vecinos y turistas por el centro, la costanera del lago, y los distintos balnearios", completó el funcionario.