Carlos Paz: se renueva alerta por "lluvias y tormentas fuertes"

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional para lo zona centro y sur de Córdoba, entre otras regiones del país.

Carlos Paz.
Carlos Paz.

Rige una nueva alerta meteorológica para la zona centro y sur de la provincia de Córdoba, que pone en aviso a la ciudad de Villa Carlos Paz por posibles precipitaciones y caída de granizo.

Luego de un domingo lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional renueva el aviso por "lluvias y tormentas fuertes" para diferentes regiones del país.

De acuerdo a lo informado, las zonas afectadas, son: "Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, sudeste de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y Río de la Plata".

Además, el aviso emitido, indica: "Sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que durante el día de hoy lunes 30, se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50mm y 100mm, pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, y en el centro y sur de Cordoba", indica parte del comunicado.

La temperatura actual en Carlos Paz es de 21.7°C, la que ascendería hasta los 29°C.