Violación "en manada" en Carlos Paz: la víctima señaló a uno de los futbolistas de Huracán

Además, la joven de 18 años reconoció a los 10 detenidos, presuntos autores del hecho denunciado el viernes 20 en esta ciudad.

Policía de Carlos Paz
Policía de Carlos Paz

Villa Carlos Paz continúa conmocionada por el abuso sexual que sufrió una jovencita carlospacense de 18 años, que de acuerdo a su denuncia, fueron 10 hombres los que la habrían violado en la noche del jueves 19 y mañana del viernes 20 de diciembre, en el interior de una casaquinta alquilada de esta ciudad.

Los diez sospechosos fueron detenidos e imputados de "abuso sexual con acceso carnal", y fueron alojados en la dependencia policial local. En cuanto a la causa, se encuentra bajo la orden del fiscal Dr. Ricardo Mazzuchi.

Durante la tarde de este último viernes 27 de diciembre, llegó el turno de las ruedas de reconocimientos, que se realizaron en las instalaciones de la Departamental Punilla carlospacense, antes de que los imputados sean trasladados a un penal o en su defecto, de salir en libertad.

Según informó La Voz, la joven de 18 años sufrió una crisis de nervios luego de reencontrarse ante los 10 acusados. Un llanto desconsolado inundó el lugar y fue contenida por personal policial femenino de la Departamental.

Además, el medio cordobés también indicó que el abogado Benjamín Sonzini Astudillo, aseguró que su representada "pudo reconocer al detalle a los jóvenes que participaron de la reunión en la casa del barrio La Quinta".

Por otra parte, Sonzini Astudillo advirtió que la joven "reconoció al futbolista Matías Pérez, integrante del plantel de Primera División del Club Huracán del barrio Parque Patricios de Buenos Aires".

Cabe destacar, que entre los detenidos, también se encuentra otro futbolista del mismo club porteño, Federico Martín.

"Fue contundente, fue lapidaria, fue demoledora, fue determinante en el reconocimiento a Pérez", enfatizó Sonzini Astudillo.

Las versiones que trascienden desde ese mismo viernes 19 de diciembre, son muchas, pero por el momento y debido al hermético secreto de sumario aún vigente, son pocos los detalles que se conocen sobre el episodio denunciado, preservando sobre todo, la identidad de la adolescente carlospacense, que de inmediato fue contenida en el Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba.