Violación "en manada" en Carlos Paz: avanza la causa y se espera identificar el rol de cada acusado

Son 10 los jóvenes detenidos e imputados del delito de "abuso sexual con acceso carnal". Los próximos pasos del caso.

Policía de Carlos Paz.
Policía de Carlos Paz.

El Dr. Ricardo Muzzuchi, fiscal de Villa Carlos Paz, a cargo del esclarecimiento del delito denunciado por una joven carlospacense de 18 años, quien señaló a diez hombres de haberla violado "en manada" entre la noche del jueves 19 y madrugada del viernes 20 de diciembre, en el interior de una casaquinta en un sector residencial de la villa, se encuentra a la espera de los resultados de los peritajes para seguir adelante con la causa.

Además, dichos resultados son esenciales para conocer mayores detalles del ataque sexual denunciado, que habría sido perpetrado esa fatídica noche en pleno centro de Carlos Paz.

De acuerdo a lo informado por La Voz, el próximo paso a seguir se concretaría el lunes que viene, día en que "será la indagatoria de los acusados para profundizar y determinar las responsabilidades de cada uno de los integrantes", explicó el medio.

En cuanto a la denuncia efectuada por la joven, se desconocen mayores detalles por lo hermético de la causa, aunque según trascendió, la joven habría acusado de forzarla a ingresar a una de las habitaciones en donde finalmente la violaron.

Por otra parte, los 10 sospechosos son oriundos de Buenos Aires, dos de ellos serían futbolistas al Club Atlético Huracán, a punto de comenzar la pretemporada con el plantel profesional.

Además, y de acuerdo a los datos recabados, aún se encuentran alojados en la Alcaidía local, e inicialmente, fueron imputados del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Por otro lado, la joven se encuentra bajo la contención del Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba, en donde también se le comenzó a brindar contención psicológica.