Carlos Paz: falleció Xiomara, la pequeña carlospacense con "piel de cristal"

La mayor de tres hermanitas falleció este martes, dejando un profundo dolor en familiares y en toda la comunidad.

Falleció Xiomara, la pequeña carlospacense con \
Falleció Xiomara, la pequeña carlospacense con \

Los vecinos de Villa Carlos Paz se encuentran profundamente consternados ante el fallecimiento de la pequeña Xiomara Paloma González Juárez, una de las tres hermanitas de una familia carlospacense que padecen de una enfermedad conocida como "piel de cristal".

De acuerdo a la información recabada, habría sufrido una complicación en su cuadro de salud, y pese a contención médica, no pudieron evitar su deceso.

Hace unos cinco años atrás, la historia de Xiomara y Luz Milagros conmovía a toda la comunidad local, tomando una gran relevancia, ya que ambas hermanitas padecían "epodermólisis bullosa", popularmente conocida como "piel de cristal", una enfermedad que requiere de tratamientos y cuidados específicos, ya que genera enormes llagas sin causas aparentes.

Sus restos fueron velados en la empresa Carlos Alberto Brandalise de Carlos Paz.
Sus restos fueron velados en la empresa Carlos Alberto Brandalise de Carlos Paz.

A principios del 2014, ambas niñas junto a su mamá Micaela y su papá Maximiliano, recibieron un terreno municipal en el barrio Altos de San Pedro de esta ciudad, una donación "a título oneroso", para que pudieran levantar su propia casa. Una iniciativa que fue presentada por el Departamento Ejecutivo y aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo.

Además, muchas familias carlospacenses se sumaron a donaciones y campañas solidarias en pos de la familia González Juárez, con el principal objetivo de que las pequeñas niñas pudieran tener una vivienda digna, y mejores condiciones para llevar adelante su enfermedad.

Cabe destacar, que en el año 2015, nació Débora, la tercera y última de las hermanas, que para sorpresa de los especialistas, también fue diagnosticada con la misma enfermedad, lo que representó un triste record, al convertirse en el único caso hasta ese momento: el de tres hermanos vivos que compartían "epodermólisis bullosa".

Lamentablemente, y tras seis años de lucha, Xiomara Paloma dejó de existir, dejando un profundo dolor en toda su familia y en toda la comunidad carlospacense.

Sus restos fueron velados en una de las salas de la empresa Carlos Alberto Brandalise, e inhumados cerca del mediodía de este miércoles 18 de diciembre, en el cementerio de Villa Carlos Paz.

Foto: Empresa Carlos Alberto Brandalise.