Miércoles sin transporte en Carlos Paz

El servicio urbano e interurbano, resentido entre las 5:00 y las 7:30 horas debido a una nueva asamblea.

Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.
Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.

Una nueva asamblea se llevará a cabo a partir de las 5:00 hasta las 7:30 horas de mañana miércoles, estipulada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), tras cumplirse una medida similar durante la tarde de este martes.

La medida de lucha es aplicada debido a los despidos en la empresa Ersa y a la falta de acuerdo en la negociación por paritarias.

La primera asamblea se cumplió este martes 3 de diciembre desde las 14:30 hasta las 17:00 horas con sede principal en las dos Terminales de Ómnibus de la Capital cordobesa, aunque sin afectar el servicio urbano de pasajeros.

La segunda, está prevista para mañana miércoles 4 de diciembre a partir de las 5:00 hasta las 7:30 horas. Sin embargo, en esta ocasión, sí se vería resentido el transporte urbano en la ciudad de Carlos Paz.

Por su parte, el secretario general, Emiliano Gramajo, dijo que desde la parte empresaria "no hay ningún tipo de propuesta".

"Seguimos sin nada, ni siquiera tenemos noticias de los 5 mil pesos por chofer que repartió el Gobierno Nacional", dijo el gremialista.

Cabe destacar, que la conciliación obligatoria por los despidos suscitados en la empresa Ersa, vence este miércoles. Mientras que la medida por la apertura de paritarias, en la cual se prevé estipular nuevas subas de sueldos, vence el jueves 12 de diciembre.