The Baby Clan: conocé cómo funciona la novedosa plataforma

Dos amigas de Carlos Paz crearon una página web para alquiler/venta de equipamiento para bebés.

The Baby Clan
The Baby Clan

La idea es fabulosa y creativa, absolutamente aplicada a la vida cotidiana de una familia en donde no hace mucho, vive un nuevo integrante. Hablamos de una página web en donde cualquier persona que tenga equipamientos o artículos para bebés, puede ofrecerlos en alquiler o ponerlos a la venta, sólo con subscribirse y sin ningún tipo de costo por hacerlo.

Hablamos de dos mujeres carlospacenses por adopción, Evelyn y Marianela, que desde que fueron madres, una multiplicidad de experiencias se les fueron presentando en torno a la llegada del bebé, y en especial, en relación a la demanda de cierto equipamiento que es absolutamente necesario, pero que con el correr de los años, esos objetos terminan siendo obsoletos, poco útiles, y hasta molestos en la casa.

The Baby Clan
The Baby Clan

Desde este lugar es que a estas dos madres se les ocurrió la creación de un proyecto innovador y absolutamente eficaz: The Baby Clan.

La idea fue complementada con una observación inteligente, hábil y perspicaz, que fue esa recomendación permanente, ese conocido "boca en boca" que las propias mamás adquieren desde el momento en el que nace el bebé.

"Cuando fuimos madres, empezamos a ver que había mucho poder de recomendación entre las madres y que uno necesita formar equipos con otras mamás, entonces nos dimos cuenta de que las mamás o las familias nos volvemos como clanes".

The Baby Clan
The Baby Clan

Así, una idea junto con la otra, ensambló lo que ambas emprendedoras iniciaron como el desarrollo de su emprendimiento, una plataforma web donde se publica todo lo que el bebé ya no utiliza más, y uno tiene la posibilidad de ponerlo a la venta o en alquiler, para otras familias que no quieran incurrir en gastos mayores.

Es decir, es una página exclusiva de alquiler y venta de equipamientos para bebés, en donde el usuario puede tanto ofrecer, como buscar lo que está precisando y proceder a adquirirlo.

De esta manera, y mediante artículos de interés, Evelyn y Marianela proyectan a largo plazo lo que ambas imaginaron desde el inicio: una página referente para bebés, resultando como intermediaria entre las familias.

Uso temporal

¿Viajás unos días a Carlos Paz o a cualquier zona del Valle de Punilla, de vacaciones o a visitar familiares en Navidad y no querés comprar algo que solamente vas a usar unos días? Bien, en The Baby Clan, podrás adquirir el equipamiento o los accesorios que te hagan falta, alquilándolos de forma temporaria.

The Baby Clan
The Baby Clan

"Este es un sistema ganar-ganar, porque gana el que viaja ligero y gana en este caso la gente de Carlos Paz o Punilla, ya que es un servicio más que le damos a los turistas que vienen, el de poder obtener aquí, el equipamiento que van a usar en las vacaciones y devolver al momento de irse", detalla Evelyn.

A lo que de inmediato agrega: "Carlos Paz es la primera ciudad del país que ofrece esa posibilidad a los residentes, para que hagan una ganancia extra, ofreciéndole al turista con familia, lo que va a necesitar durante sus vacaciones", enfatiza.

The Baby Clan
The Baby Clan

La plataforma está abierta a todo el país, pero mayormente abocada a todo el Valle de Punilla, con el fin de optimizar y mejorar detalles, para luego poder extenderse hacia otras ciudades turísticas, e incluso, hacia diferentes puntos del país, ofreciendo los mismos servicios.

Evelyn y Marianela, dos mejores amigas, kinesiólogas, que se conocieron en la facultad y que terminaron mudándose a Carlos Paz. Y que gracias al ingenio, de la mano de la practicidad y de la habilidad de reconocer las demandas en cuanto a necesidades para bebés y sus familias, hicieron de la idea un proyecto genial.

Cabe aclarar, que las transacciones que se efectúan mediante la página no tienen costo, no se cobran retenciones por las actividades realizadas entre el que vende y el que compra, sino que se ofrecen espacios publicitarios para empresas que quieran sumarse al proyecto.

  • Web:
  • Facebook:
  • Instagram: