Carlos Paz dirigirá el grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades

Lo hará hasta el 2021 con el fin de "volcar toda la experiencia de gestión y coordinando acciones conjuntas a otras localidades", indicaron.

Carlos Paz dirigirá el grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades
Carlos Paz dirigirá el grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades

Desde el pasado miércoles 27 al viernes 29 de noviembre, la ciudad de Asunción de Paraguay, fue sede de la "24º Cumbre de Mercociudades", que tuvo como principal eje "Agua y Ciudades Sostenibles".

Una vez más, el evento reunió a autoridades de cientos de ciudades de América del Sur junto a organismos internacionales de la sociedad civil e instituciones académicas.

“24º Cumbre de Mercociudades”.
“24º Cumbre de Mercociudades”.

Villa Carlos Paz también estuvo presente, y en su representación y como exponente de Carlos Paz Unido, partido oficialista del Gobierno carlospacense, estuvo presente y disertando junto a otras autoridades, la concejal Patricia Morla, quien fuera además, titular de la Subdirección de Discapacidad en las anteriores etapas de la gestión.

Ante este importante evento a nivel internacional, desde el Municipio destacan la importancia de la participación de esta ciudad, ya que "será quien coordine y dirija el grupo de Discapacidad e Inclusión hasta el año 2021, permitiendo volcar toda la experiencia de gestión en esta materia y coordinando acciones conjuntas a otras localidades", expresaron y anticiparon desde el Gobierno de la Ciudad.

Con respecto a la temática abordada en esta nueva edición, fue la de "Agua y Ciudades Sostenibles", entendiendo que la sostenibilidad de nuestro hábitat se encuentra directamente relacionada con la calidad, el acceso, el manejo, y la convivencia urbana con el agua, elemento vital de la planificación de nuestras ciudades.

Concejal Patricia Morla, disertó y representó a Carlos Paz.
Concejal Patricia Morla, disertó y representó a Carlos Paz.

En este sentido, una de las principales actividades de la Cumbre fue el Foro Asunción Siglo XXI: Ciudades y Agua, en el que ciudades de distintas partes del mundo compartirán experiencias en la materia, y contextualizarán sus exposiciones en el marco de las agendas mundiales como los Acuerdos de París sobre Cambio Climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, y la Nueva Agenda Urbana.

Por último, la agenda del encuentro también incluyó un seminario sobre financiación de la Cooperación Sur-Sur, cuyo objetivo central será crear vínculos entre los distintos actores de la cooperación y las propuestas de los gobiernos locales, dando visibilidad a las temáticas prioritarias de la región.