Bomberos controlaron el incendio en la variante Costa Azul

Trabajaron dotaciones de ocho localidades. "Sin focos activos aunque con muchos puntos calientes", informan desde el Gobierno.

Incendio controlado en variante Costa Azul.
Incendio controlado en variante Costa Azul.

Un voraz incendio forestal se registró en la variante Costa Azul, en cercanías de Villa Carlos Paz, este domingo pasadas las 18:00 horas. Llamas que finalmente fueron controladas durante la madrugada de este lunes.

Si bien las causas aún se desconocen, lo cierto es que desde el Ministerio de Gobierno informaron que trabajaron dotaciones de bomberos de ocho localidades y que aún se encuentran en guardia de cenizas.

"Está contenido el incendio de variante Costa Azul. Sin focos activos aunque con muchos puntos calientes. Se trabaja en la extinción. Y fue reconectado el servicio eléctrico", especificaron desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló que el fuego afectó el monte nativo y que en el lugar trabajaron más de 50 efectivos.

Finalmente, alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes, las llamas fueron sofocadas, al tiempo que no hubo ninguna vivienda afectada, ni se registraron personas heridas.