"Polylepis": agencia de viajes y turismo aventura de montaña

Si vivís en Carlos Paz, ¡podés escaparte un fin de semana de turismo aventura a la montaña!

Polylepis
Polylepis

Vivir en una ciudad turística los 365 días del año, muchas veces pasa desapercibido inmerso en una rutina de trabajo y de quehaceres cotidianos que siempre se priorizan, dejando para un: "En algún momento lo haré", todo lo que tenga que ver con disfrutar de actividades recreativas en un lugar único como el de nuestras sierras. Y el turismo aventura, es una de ellas.

En Villa Carlos Paz, la agencia de viajes Polylepis piensa tanto en aquel que llega de visita a la ciudad, como en la familia carlospacense, desde una propuesta basada en el turismo aventura y en diversas actividades recreativas.

Polylepis
Polylepis

Es una agencia de viajes que se distingue de las demás porque no sólo se dedica al turismo convencional, sino también a armar y a trabajar con actividades de turismo aventura, y más específicamente, las de montaña, tales como treckking, actividades de bike tours, de escalada, de multiaventura, entre otras.

Turismo Aventura

Tanto en las sierras cordobesas como en otras provincias como Mendoza, Catamarca, y en todos aquellos lugares en donde las montañas y las sierras, están involucradas como escenario principal de cada una de las travesías propuestas.

Turismo aventura en las sierras cordobesas
Turismo aventura en las sierras cordobesas

Son prácticas que "están pensadas con una dificultad media para que lo pueda hacer cualquier persona que medianamente haga alguna actividad física. Y también, tenemos otras un poco más exigentes para aquel que ya trae cierto ritmo cotidiano", cuenta Gabriel Blasco, uno de los propietarios de Polylepis, en diálogo con VíaCarlosPaz.

Y continúa diciendo: "A lo que más nos dedicamos es a los trekking en los principales lugares de la provincia y en circuitos conocidos como El Champaquí, Los Gigantes, Uritorco, también el Parque Nacional Condorito", entre otros menos conocidos, pero igual de atractivos.

Polylepis en las sierras cordobesas
Polylepis en las sierras cordobesas

Sumado a otras destrezas como rápel, tirolesa, escalada en Copina, o circuitos en bicicleta de mediodía o de día completo, con todos los servicios incluidos. Además de trabajar en conjunto con el personal del Parque de Altura de la Aerosilla de Carlos Paz, ofreciendo prácticas en tirolesa, arquería, y juegos exclusivos para los más pequeños de la familia.

Es decir, el cronograma y variedad de actividades en cuanto a turismo aventura se refiera, Polylepis es pionera en el rubro, con propuestas para todo aquel que llegue a la ciudad de visita como el que vive todo el año en ella.

Turismo aventura en bicicleta
Turismo aventura en bicicleta

Algunas de las actividades pensadas para este verano son: trekking por el día a Los Gigantes, Condorito, multiaventura en Copina, Canyoning en el Batan, y varios circuitos en bicicleta para disfrutar en la montaña.

Los Comienzos

Todo inició allá por el año 2010, siendo prestadores de turismo alternativo de la provincia desde la Agencia Córdoba Turismo, ofreciendo distintas opciones de actividades dentro del territorio provincial, con el nombre de Sendero Norte.

Pero en diciembre del 2016, este proyecto conformado por tres socios carlospacenses, finalmente abrió su propia agencia de viajes: "Polylepis", inspirado en el nombre científico del tabaquillo, que es una de las dos especies arbóreas que se ven en la zona de la Pampa de Achala.

Turismo aventura en la nieve
Turismo aventura en la nieve

En la actualidad, se distinguen por ser operadores del turismo aventura como su principal actividad, además de los otros tipos de viajes como cruceros, paquetes turísticos a la playa, a Europa, a todo lo que es el Caribe, Estados Unidos, además del sur de Brasil como "el fuerte" para esta próxima temporada de verano 2020, tanto en ómnibus como en aéreo, entre muchísimas otras opciones.

Si ya lo tenés pensado, y la posibilidad de pasar unos días diferentes e inolvidables, te tentó, no lo dudes y contactate con Polylepis en calle Belgrano 145, a unos veinte metros de la Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.

  • Teléfonos: 03541431831 o 0354115629434.
  • WhatsApp:
Turismo Aventura:
  • En Facebook:
  • En Instagram:
  • Web:
  • Email: polylepisaventura@gmail.com
Agencia de Viajes:
  • Web:
  • Email: polylepisturismo@gmail.com