Carlos Paz: multarán a los partidos que no quiten sus carteles de campaña

La modificación de la Ordenanza fue votada por unanimidad y está dirigida a todas las fuerzas políticas de la ciudad.

Carteles políticos
Carteles políticos

Este jueves 28 de noviembre, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó por unanimidad un proyecto que contempla y prevé garantizar la limpieza de la ciudad quince días después de las elecciones, apuntando a cada uno de los partidos políticos a involucrarse en la medida.

Cabe destacar que la normativa contempla la aplicación de multas para aquellas fuerzas políticas que no cumplan con lo establecido, es decir, que no quiten los carteles de campaña colocados y distribuidos en la vía pública.

La iniciativa fue propuesta y presentada por el concejal Gustavo Molina del Frente Capaz, en cuyo fundamento destacó "reducir la polución visual por las pancartas colocadas en postes y columnas", que se multiplican a lo largo y ancho de la ciudad, mucho más, en años electorales como el actual.

Con todo, y tras la aprobación del proyecto, se procede a la modificación de la Ordenanza N° 3220, mediante el cual, se le sigue facilitando la posibilidad a los partidos de colocar y distribuir su cartelería alusiva por diferentes espacios públicos de la ciudad, pero con el agregado que "deberán ser removidos hasta dos semanas después de las elecciones", especificaron.

En tanto, quienes incumplan con la medida finalmente aprobada este jueves, podrán ser sancionados económicamente, y además, deberán asumir las consecuencias en cuanto a posibles daños y perjuicios que pudiesen causar a terceros.

Foto: archivo.